sábado, 20 de abril de 2024 16:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estado de alarma / #estevirusloparamosunidos

Trabajadoras de Ayuda Domiciliaria de León reiteran su denuncia a Inspección por falta de EPI

El Comité de Empresa del Servicio de Ayuda Domiciliaria del Ayuntamiento de León ha vuelto a presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo y ante el Ministerio de Sanidad debido a la falta de equipos de protección individual (EPI). En este sentido, ya habían presentado una primera denuncia el pasado martes y esta vez también ante Sanidad, debido a la pasividad del Ayuntamiento de León como responsable directo del servicio y de la empresa Aralia, empresa adjudicataria del servicio.

Archivado en: ayuda a domicilio, Sonsoles Fernández, CSIF, Ayuntamiento de León, Aralia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
23/3/2020 - 12:59

Tras presentar de nuevo dicha denuncia, Sonsoles Fernández, presidenta del comité y representante de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha afirmado que les han facilitado "únicamente 400 mascarillas para una plantilla de 107 auxiliares".

Por lo demás, solo cuentan con los guantes y la bata que utilizan habitualmente y la bata, la van llevando de un domicilio a otro, por lo que han reclamado "batas desechables, mascarillas y gafas anti-salpicaduras que prevengan un posible contagio en cadena".

Ante la situación creada en la empresa, y dado que en estos momentos ya hay una compañera en cuarentena a la espera de recibir los resultados de la prueba, las seis delegadas de CSIF han presentado un escrito a la Dirección comunicando su renuncia al uso de las horas sindicales.

Desde CSIF han señalado a Europa que Press que piden que les permitan realizar su trabajo "con las medidas de protección más elementales, por el bien de los usuarios y de sus familias, de las trabajadoras y de sus familias".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres