viernes, 19 de abril de 2024 08:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Estado de alarma / municipal

El PP de León pide al Ayuntamiento habilitar para personas solas el teléfono de atención ciudadana

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván, ha reclamado al equipo de gobierno que habilite el teléfono de atención al ciudadano para destinarlo a personas que viven solas en esta crisis del coronavirus. Al mismo tiempo, ha reiterado su "apoyo y lealtad institucional" al equipo de gobierno, y especialmente al alcalde, José Antonio Diez, en la toma de decisiones para poner medidas para frenar el avance de esta pandemia.

gentedigital.es / Europa Press
23/3/2020 - 13:26

En este sentido, ha explicado que la situación de estado de alarma actual "hace necesaria" la habilitación de un número de teléfono de atención al ciudadano específico para aquellas personas que están confinadas en sus casas y necesitan tanto atención como información.

Silván ha asegurado que esta es una iniciativa tomada ya en otros ayuntamientos de toda España y en el caso de León se tiene "el ejemplo cercano de Villaquilambre, donde han dispuesto un número de teléfono (987 287 201) para contactar con el Ayuntamiento".

Con ello, se busca facilitar el apoyo en tareas básicas como "hacer la compra, ir a la farmacia o ir a por recetas" y, de esta manera, se valoran los casos y articulan "la forma de facilitar asistencia y apoyo".

Así, han pedido a través de un comunicado que el Ayuntamiento de León "podría instrumentalizar algo parecido, según sus características, para ayudar a aquellas personas que están solas pasando este difícil momento".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres