domingo, 14 de agosto de 2022 03:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estado de alarma / #estevirusloparamosunidos

La Diputación de León informa de las medidas excepcionales del Estado de Alarma a los usuarios

La Diputación de León, a través de su Oficina Provincial de Consumo, ha preparado una serie de indicaciones y explicaciones para ayudar a difundir las restricciones que les afectan, así como los derechos que les amparan durante el estado de alarma. La referida guía de consejos ha sido difundida este lunes y para cualquier consulta, duda o aclaración sigue prestando atención telefónica en el número 987 085 042 y telemática a través del correo consumo@dipuleon.es, han informado fuentes de la Diputación.

Archivado en: Diputación de León, coronavirus en León, consumo, consejos coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
23/3/2020 - 14:09

Entre los consejos han ahondado en el bono social de electricidad, que verán prorrogada su vigencia hasta el 15 de septiembre de este año, por lo que quienes tuvieran que renovarlo dentro de ese plazo se verán exentos de hacerlo.

Sobre los suministros, como medida de protección especial, hasta el 18 de abril queda prohibida la suspensión de suministros de electricidad, gas natural y agua a los consumidores vulnerables, vulnerables severos o usuarios en riesgo de exclusión social.

Asimismo, las empresas de telecomunicaciones deben mantener los servicios que sus clientes tuvieran contratados al inicio del estado de alarma y no pueden suspenderlos o interrumpirlos salvo por cuestiones de integridad o seguridad de las redes.

OTRAS INFORMACIONES

Además, mientras esté en vigor el Estado de Alarma, se suspenderán todas las portabilidades de numeración fija y móvil que no estén en curso, excepto en casos excepcionales de fuerza mayor y no realizarán campañas comerciales extraordinarias para la contratación de servicios que requieran portabilidad.

La declaración del estado de alarma ha suspendido los plazos para las devoluciones de compras online o en tienda, pero los días no comenzarán a contar de nuevo hasta que no se levante la situación excepcional.

Del mismo modo, se recomienda a las personas que acudan a realizar compras para satisfacer las necesidades básicas de estos días que las abonen con tarjeta para evitar manejar dinero en metálico y minimizar así las posibilidades de contagio.

También es importante prestar especial atención durante estos días de situación excepcional pues la utilización de las redes se ha disparado y los ciberdelincuentes están aprovechando la coyuntura.

Por último, han recordado que se puede salir de casa solo para hacer las compras imprescindibles y ha indicado que deben hacerlo solo las personas que no presenten síntomas y que es muy importante mantener una distancia mínima de entre uno y dos metros con cualquier otro cliente, así como con los dependientes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres