viernes, 19 de abril de 2024 21:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
#SomosUnileón contra el coronavirus

La ULE impulsa dos retos en redes sociales sobre el estado de alarma: un concurso de microrrelatos y edición de videos formativos y de entretenimiento

La Universidad de León (ULE), a través del vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la sociedad, ha organizado una serie de propuestas divulgativas en redes sociales "con el propósito de reafirmar nuestro compromiso con la sociedad durante el actual estado de alarma motivado por la emergencia sanitaria COVID19". De ahí que animan a toda la comunidad universitaria y a toda la sociedad a participar en la campaña #SomosUnileon, desarrollada fundamentalmente a través de las redes sociales institucionales y Unileon app, y en concreto en dos iniciativas:vídeos y microrrelatos.

Archivado en: Uniiversidad de León, ULE, coronavirus en León, SomosUnileón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/3/2020 - 14:17

Por un lado, en la realización de vídeos para las redes sociales institucionales por parte de los miembros de la comunidad universitaria, que incluyan contenidos de formación (tutoriales, clases breves, píldoras informativas sobre investigación, etc.), de entretenimiento (vídeos musicales, culturales, de actividad física, etc.) o de reconocimiento a otras personas y colectivos de la Universidad por la labor que están realizando en estos duros momentos (agradecimiento a trabajadores, profesionales, etc.).

Los videos deben ser grabados en horizontal, para que puedan emitirse a través de las redes sociales y, siempre que el contenido lo permita, deberán ser vídeos breves con una duración inferior a un minuto. Si es necesario, también pueden enviarse vídeos de mayor duración para su empleo en el canal de Youtube de la ULE. Los vídeos deberán ser enviados por correo electrónico a redes.sociales.ule@unileon.es.

La segunda propuesta es La convocatoria de un ‘Concurso de microrrelatos', dirigido a estudiantes de Grado, Máster y Doctorado de la Universidad de León. El reto está disponible en la sección ‘Destacados' del área privada de la app y los interesados deberán enviar un microrrelato de entre 130 y 150 palabras inspirado por el actual estado de alarma ante la crisis del coronavirus.

Los microrrelatos enviados deben mantener un tono de respeto hacia la Universidad de León y los miembros de la comunidad universitaria, y el reto permanecerá abierto durante todo el periodo de estado de alerta que ha dictaminado el Gobierno de España, incluyéndose las posibles ampliaciones del actual periodo de aislamiento domiciliario fijado hasta el 11 de abril.

Los autores de los cinco mejores microrrelatos serán premiados con unas gafas flamingo, y los tres mejores microrrelatos serán publicados en el Nº4 de la revista Unileon en Positivo, en sus dos versiones impresa y digital.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres