miércoles, 8 de abril de 2020 11:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Lucha contra el coronavirus

Denuncian que hay 8 guardias civiles contagiados y 16 en cuarentena en León y piden que se realicen test

La Asociación Unificada de Guardias Civiles en León (AUGC) ha denunciado hoy que hay ocho agentes contagiados por el Covid-19, que otros 16 se encuentran en cuarentena y que "decenas" son asintómaticos, por lo que solicitan que se realicen los test del coronavirus a toda la plantilla de la provincia. AUGC entiende que los guardias civiles constituyen un "grupo de riesgo" y así deben ser tratados, por lo que reclaman que se realicen los test a la totalidad de la plantilla y evitar que se pueda seguir propagando la enfermedad.

 

Archivado en: coronavirus, coronavirus en León, Guardia Civil, contagio de guardias civiles, EPIs

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
24/3/2020 - 18:42

"La actuación de la Guardia Civil gira en torno a dos ejes y el primero es garantizar en todo momento la protección de sus propios agentes, para poder seguir prestando servicio", agregan a través de un comunicado. Además consideran "imprescindible" que se dote al Cuerpo de Seguridad de material de protección individual, que consideran escaso, hasta el punto de que en alguna unidad, han lamentado, han sido los propios Guardias civiles los que han adquirido sus equipos EPIs.

"Desde AUGC León solicitamos que se realice el servicio en binomios, para reducir el riesgo de contagio entre los agentes, así como evitar la masificación de personal en los desplazamientos en oficinas u otras dependencias. Somos conscientes de la gravedad de la situación y es por ello que también tenemos que agradecer a los jefes la buena predisposición para solucionar la situación: desde la sección de Riegos laborales hasta la jefatura de personal pasando por los responsables de la agrupación de tráfico", inciden.

Por eso, piden medidas "urgentes" porque entienden que no es momento "de estadísticas ni de miedos". "Es momento de estar a la altura que exige la situación y tener como prioridad la salud de todos", concluyen.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres