jueves, 9 de abril de 2020 22:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estado de alarma / #estevirusloparamosunidos

El Servicio Sanitario del Mando de Artillería de Campaña realiza los controles sanitarios a los sin techo alojados en el Pabellón San Esbeban

El Servicio Sanitario del Mando de Artillería de Campaña realiza controles sanitarios al personal sin hogar alojado temporalmente durante el estado de alarma en el pabellón deportivo San Esteban de la capital leonesa. Este pabellón fue acondicionado el día 18 de marzo, a petición del alcalde y autorizado por el Mando Militar, para dar cobijo a personas sin hogar. El personal del Mando de Artillería de Campaña fue el encargado de realizar este trabajo montando un total de 35 camas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
25/3/2020 - 23:04

El pasado 22 de marzo se realizó el primer control sanitario de las primeras treinta personas que llegaron y se estableció un servicio de enfermería "a petición" para realizar el triaje de las personas que lleguen y continuar con el seguimiento sanitario cada dos días, así el próximo viernes 27 será el siguiente día en el que se tiene previsto continuar los controles sanitarios.

De acuerdo con la Instrucción de 16 de marzo de 2020 del Ministerio de Defensa, por el que se establecen medidas para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en el ámbito de la prevención de la expansión del coronavirus, requiere especial atención la población sin hogar, ante cuya situación es necesario aunar esfuerzos y precisar las colaboraciones de las Fuerzas Armadas.

El MACA señala que "este tipo de actuaciones ponen de manifiesto el compromiso de las Fuerzas Armadas como uno de los instrumentos al servicio del Estado para ser utilizados en esta situación de alerta y cuyo principal objetivo es el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia del COVID-19, en estrecha colaboración con el resto de Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, organismos institucionales y administraciones públicas"

 

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres