miércoles, 2 de diciembre de 2020 16:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
municipal

El Ayuntamiento de León adjudica la reforma integral del Parque de Bomberos por cerca de 851.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León celebrada este viernes de manera presencial ha adjudicado la reforma integral del Parque de Bomberos de la ciudad a la entidad Copcisa por un importe de 850.898,56 euros. El concejal de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Álvaro Pola, ha indicado que el objetivo de estos trabajos es que la ciudad de León cuente con un Parque de Bomberos "moderno, actual y conforme a la normativa".

 

gentedigital.es / Europa Press
27/3/2020 - 12:37

Así, ha señalado que "es muy importante acometer esta reforma integral en un edificio con más de 40 años de antigüedad y en el que nunca se habían realizado obras de este calado anteriormente".

Las obras tendrán una duración aproximada de cinco meses y van a consistir principalmente en la adaptación de las instalaciones de Sáenz de Miera a la normativa actual y también van a mejorar la accesibilidad del edificio y los desperfectos que existen en algunas áreas.

También se ha adjudicado el contrato de servicio de asistencia al Tribunal Calificador relativo al reconocimiento médico para la provisión de 16 nuevas plazas de turno libre para el Servicio de Bomberos al Hospital San Juan de Dios por un importe total de 11.567,00 euros.

La Junta de Gobierno también ha aprobado destinar 50.000 euros a la convocatoria pública de subvenciones para la realización de actividades en materia de promoción de la actividad comercial en el municipio de León, según han señalado fuentes municipales.

En el ámbito cultural, se ha dado luz verde a la contratación del servicio de visitas guiadas al León Romano y a la Cripta de Puerta Obispo con un presupuesto de 120.000 euros para cuatro años con el plazo de ejecución es de dos años, con dos posibles prórrogas de un año cada una.

Además, se ha adjudicado el contrato de servicio de visitas guiadas al Centro de Interpretación del Reino de León, ubicado en el Palacio de los Condes de Luna, a favor de la empresa Uniges-3 SL por un importe de 16.319,27 euros anuales.

En lo que se refiere a convenios de colaboración, se han aprobado los acuerdos entre el Consistorio y las juntas vecinales de Oteruelo de la Valdoncina (60.000 euros) y Trobajo del Cerecedo (80.000 euros) para la concesión las subvenciones para este ejercicio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres