miércoles, 24 de abril de 2024 16:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estado de alarma / #estevirusloparamosunidos

El Ayuntamiento de León lanza un servicio de apoyo psicológico para hacer frente al confinamiento

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Juventud, ha puesto a disposición de la ciudadanía un teléfono de apoyo psicológico como medida de apoyo a la población vulnerable durante el confinamiento. Esta iniciativa municipal, según ha precisado la concejal del área, Vera López, ha nacido con la intención de ayudar a la ciudadanía para afrontar el malestar derivado del confinamiento, procurando una adaptación emocional frente al aislamiento y el miedo de la situación actual.

Archivado en: Ayuntamiento de León, coronavirus en León, Covid-19, apoyo psicológico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/3/2020 - 12:54

El servicio, disponible en los teléfonos los teléfonos 987 539 279 y 987 539 280, estará atendido inicialmente por dos psicólogas de la Concejalía de Bienestar Social, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Además, la Agrupación de Voluntarios Protección Civil, durante el horario de 9.00 a 13.00, realiza gestiones básicas de compra de alimentos y recogida de medicinas o tratamientos para aquella población de riesgo en los teléfonos 987 259 511, 675 263 426 y 620 19 0164.

Igualmente, el Consistorio ha recordado a través de un comunicado remitido a Europa Press que sigue en funcionamiento el Servicio de Ayuda a Domicilio que se encarga de las tareas diarias además de higiene y cuidados personales de sus usuarios.

Por otra parte, el Teléfono de la Esperanza (987 87 60 06), con el que tiene convenio el Consistorio, está reforzando con sus voluntarios las llamadas a la población mayor de 65 años que se encuentra sola, alcanzando alrededor de 100 beneficiarios.

A esto se le añade el servicio municipal de teleasistencia, gestionado a través de la Empresa Clece, que sigue prestando atención a los usuarios reforzando las llamadas para verificar su estado de salud y anímico.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres