martes, 16 de abril de 2024 07:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
lucha contra el coronavirus

El Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo mantiene la actividad docente de la Escuela de Música de Veguellina de manera telemática

Desde el pasado viernes 13 de marzo, en cumplimiento de las instrucciones y normas motivadas por la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, la Escuela Municipal de Música de Veguellina de Órbigo cerró sus instalaciones y por tanto no hay ni ensayos ni clases de ninguna especialidad. Toda la actividad se ha trasladado a los domicilios de nuestros alumnos y profesores.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
02/4/2020 - 12:11

Todo el equipo docente de la Escuela de Música, con mucha imaginación y con la dedicación e interés por sus alumnos que siempre ha demostrado, está haciendo un ingente esfuerzo por continuar la actividad docente. Desde video llamadas, preparación de materiales diversos como "play along", arreglos de partituras, conexiones por diversas plataformas (Messenger, facetime, whatsapp, zoom, skype..), mensajes personales, de vídeo, de audio etc.. en función del profesor y del alumno desde el primer momento se han puesto en contacto con ellos para mantener el contacto y continuar con su labor pedagógica como centro educativo. También se mantienen reuniones pedagógicas por video conferencia.

A pesar de las dificultades que entraña la falta de contacto personal fundamental para las enseñanzas artísticas, todo el profesorado está desarrollando los modos para, en la medida de lo posible, continuar con su labor pedagógica tanto en la práctica instrumental como en iniciación, música y movimiento o lenguaje musical y entonación. Así se está poco a poco animando de manera intensa a los alumnos a aprovechar estos momentos de confinamiento obligado en casa para utilizar la música como ayuda personal y colectiva además permitir a los vecinos a sobrellevar estos momentos. También se persigue con esta labor facilitar del mejor modo posible que puedan mantener el nivel alcanzado a lo largo del curso.

Desde la plataforma Facebook, se han ideado una programación de "Conciertos a la Carta", donde todos los días se pueden ver microconciertos de diferentes especialidades. Puedes visualizarlos en la página:

https://www.facebook.com/escuelademusicadeveguellinadeorbigo/

Desde la Escuela Municipal de Música de se anima a todos los músicos del municipio a tocar en sus casas desde sus balcones para animar a todos los vecinos y a los vecinos.

El Ayuntgamiento de Veguellina de Órbigo pide un poco de paciencia si antes de salir a tocar debemos practicar en casa. Necesitamos continuar estudiando y estamos convencidos de que todos lo vamos a entender. Seguro que en breve volveremos a hacer música en conjunto.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres