martes, 16 de abril de 2024 06:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Lucha contra el coronavirus

León pone a punto la limpieza y desinfección de las calles con la colaboración de la UME

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, ha coordinado los servicios de limpieza y desinfección de las calles de la ciudad en colaboración con empresas externas, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Parque de Bomberos. Estas acciones se llevan a cabo desde el estado de alarma decretada por el Gobierno de España para prevenir la propagación del covid-19 y para el que, además, se incorporará al operativo de limpieza tanto maquinaria como efectivos del Servicio de Jardines.

Archivado en: Ayuntamiento de León, coronavirus en León, Covid-19, estado de alarma, limpieza, UME

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
02/4/2020 - 12:20

Fuentes municipales han indicado  que se cuenta con un equipo de saneamiento adaptado a un tractor para desinfectar las calles de la capital que se centra en las labores de limpieza en zonas como el casco histórico, La Lastra, Chantría, San Claudio y El Ejido.

En la actualidad, se realiza con normalidad tanto la recogida como la limpieza viaria, que se basa en baldeos que se realizan mecánicamente con los siete equipos del servicio y baldeos manuales, utilizando para ellos agua de la red -agua clorada-.

Por otra parte, la desinfección se realiza con mochilas, hidros y fregadora que llevan una mezcla de agua con 20 militros por litro de lejía y la desinfección se está realizando diariamente en las fachadas principales de hospitales, ambulatorios, establecimientos de alimentación concurridos y en el mobiliario urbano de la capital leonesa.

A estos se añaden labores de limpieza y puesta a punto en la Residencia de Ancianos, Mercaleón o el pabellón San Esteban, y en los que cabe destacar la colaboración de empresas que de forma desinteresada están colaborando con este servicio como Limpiezas Palmero, Limpiezas Zapico y la empresa Incasle.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres