viernes, 7 de agosto de 2020 10:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
lucha contra el coronavirus

El Ayuntamiento de Villaquilambre presta ayuda psicológica a sus vecinos

El Consistorio de Villaquilambren muestra su preocupación especialmente por las personas que están pasando este confinamiento en soledad. Desde la Concejalía de Bienestar Social se han establecido dos líneas de actuación, una por videoconferencia y otra a través del teléfono. El servicio está enfocado a aquellos vecinos que les cueste gestionar emocionalmente esta situación provocándoles sufrimiento y malestar.

Archivado en: Villaquilambre, ayuda sicológica a sus vecinos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
03/4/2020 - 11:41

El Ayuntamiento de Villaquilambre desea estar más cerca de sus vecinos y vecinas en estos momentos difíciles mostrarles todo su apoyo. Especialmente le preocupan aquellas personas que viven en soledad esta situación de confinamiento provocado por la alerta y emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Para ello, desde el área de Servicios Sociales se ofrece un servicio de apoyo y gestión emocional dirigido a aquellas personas que se sientan solas y necesiten hablar con alguien, que les cueste gestionar esas emociones de miedo, tristeza, incertidumbre, preocupación, angustia, etc. que puedan estar sintiendo.

Este servicio de apoyo emocional tiene como objetivo realizar una labor de acompañamiento emocional a las personas, especialmente las que estén viviendo solas este confinamiento y aquellas que les cueste gestionar emocionalmente esta situación provocándoles sufrimiento y malestar.
Para ello la Concejalía de Bienestar Social va a ofrecer dos modalidades de atención:

Grupos de apoyo emocional por videoconferencia, vía skype dirigidos por profesionales, para ello las personas deben de tener instalados en sus dispositivos electrónicos dicho programa. Las personas interesadas en utilizar este medio, tienen que enviar un correo electrónico solicitando participar en el grupo al correo: serviciossociales@villaquilambre.es, dejar sus datos: nombre y apellidos, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico que tengan asociada a la cuenta skype, posteriormente nos pondremos en contacto para organizar el grupo.

Atención telefónica: donde podrán llamar y hablar con un profesional que prestará este apoyo emocional al teléfono 687881401. Dicho teléfono estará operativo lunes, miércoles y viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Por último, señalar que este servicio de apoyo emocional se crea de forma excepcional por el tiempo que dure el estado de alarma, una vez que la situación se normalice y no sea necesario este confinamiento, habrá cumplido su objetivo dejando de prestarse.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres