viernes, 19 de abril de 2024 21:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Lucha contra el coronavirus

Los farmacéuticos leoneses solicitan al Gobierno regular el precio de mascarillas, guantes y geles

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de León ha apelado al Gobierno de España para que intervenga temporalmente los precios de origen y de venta al público de productos para la protección del coronavirus, como mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos. Desde la institución han señalado que condenan las "prácticas irregulares y abusivas" de las que están siendo víctimas las oficinas de farmacia de la provincia y han advertido que, de no intervenir, la salud pública "se verá gravemente perjudicada".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
06/4/2020 - 14:33

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Javier Herradón Muñoz, ha indicado que las farmacias están viéndose afectadas por los precios abusivos de proveedores no habituales y de los que se aconseja "no comprar material".

En este sentido, han señalado que se regule la situación y se responda a la petición con el objetivo de seguir dando la atención farmacéutica "adecuada, ética y responsable" que pasa por este tipo de medidas.

El Colegio de Farmacéuticos ha explicado que la red de las 323 oficinas de farmacia leonesas queda al servicio de la administración y autoridades sanitarias para la distribución de las mascarillas necesarias para la población.

ENTREGA DE MEDICAMENTOS A DOMICILIO

En los últimos días el Colegio de Farmacéuticos ha trabajado con Ayuntamientos, Protección Civil y Cruz Roja, para durante el estado de alarma hacer llegar la medicación a sus domicilios a casos excepcionales de determinados pacientes que carecen de medios para acceder a su medicación.

Desde la institución han pedido que se continúe manteniendo "comprensión y responsabilidad" también en este servicio no urgente realizado por voluntarios, haciendo un uso de los servicios sanitarios "comedido y ante una real necesidad".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres