jueves, 25 de abril de 2024 08:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estado de alarma / #estevirusloparamosunidos

Diputación de León anticipa a los ayuntamientos 27 millones por el aplazamiento del cobro de impuestos

Los ayuntamientos de la provincia de León recibirán esta semana casi 27 millones de euros del anticipo que la Diputación de León se comprometió a realizar por el aplazamiento del cobro de impuestos municipales ante la crisis del covid-19. Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, quien ha especificado que la medida "beneficia a los ayuntamientos de la provincia de León" cuyos tributos gestiona la Diputación y que han sido retrasados durante tres meses sin que ello afecte "a su liquidez ni que les ocasione ningún trastorno de tipo económico".

Vídeos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
06/4/2020 - 23:58

En este sentido, ha explicado que 12,5 millones de euros se corresponden "con un anticipo de la recaudación de este año" y 14,4 millones proceden "de la recaudación en vía ejecutiva del ejercicio pasado".

En total casi 27 millones de euros que anticipan a los ayuntamientos "para que puedan trabajar con tranquilidad" desde el punto de vista económico y "siempre haciendo un esfuerzo por parte de la Diputación de León".

El presidente de la institución provincial ha recordado en su nueva alocución otras medidas emprendidas en el plan de choque anunciado el pasado 26 de marzo "como el Plan de Empleo para contratar hasta 900 personas dedicadas a todo tipo de labores".

También ha reseñado que se ha puesto en marcha la contratación de personal "para poner a cero la lista de espera en la ayuda a domicilio" y han dotado "de más dinero" el fondo que tenían para las ayudas de emergencia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres