jueves, 25 de abril de 2024 14:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Lucha contra el coronavirus / servicios sociales

El Ayuntamiento de León habilita un procedimiento extraordinario para las ayudas de urgencia social

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha habilitado un procedimiento de carácter extraordinario vía telefónica y a través de correo electrónico para facilitar la presentación de las solicitudes y documentación relativas a las ayudas de urgencia social.

Archivado en: Ayuntamiento de León, coronavirus en León, Covid-19, estado de alarma, emergencia social

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
08/4/2020 - 13:52

El objetivo es continuar prestando este servicio de la forma más eficiente posible a las personas en riesgo de exclusión y, al mismo tiempo, garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad enmarcadas dentro del estado de alarma para contener el coronavirus.

Las personas interesadas en recibir ayudas de urgencia social pueden contactar para que les envíen el modelo de solicitud directamente a través de los siguientes medios: aus@aytoleon.es, 648401375 (WhatsApp) y 987895727.

Se deberán presentar telemáticamente -sede electrónica, correo electrónico o foto WhatsApp- la solicitud rellenada y firmada, copia del DNI/NIE u otro documento acreditativo de su identidad y una declaración responsable que incluya: la composición de la unidad familiar, su situación personal y laboral, los ingresos con los que cuenta y el concepto para el que solicita la ayuda.

Toda la documentación será revisada en el CEAS correspondiente, que contactará con cada uno de los potenciales beneficiarios telefónicamente para valorar la situación e iniciar el procedimiento correspondiente de oficio, han confirmado fuentes municipales.

La concejala de Bienestar Social, Vera López, ha precisado que, debido a la situación actual y dado el carácter excepcional en la tramitación de las ayudas, "el objetivo prioritario es dar cobertura a las necesidades básicas de subsistencia de los colectivos más vulnerables".

Por esta razón, de manera excepcional las reparaciones o compra de enseres básicos no están contempladas y las ayudas para pago de alquiler se limitarán a circunstancias excepcionales y la cuantía de cada ayuda se determinará dependiendo del tipo de necesidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres