martes, 16 de abril de 2024 19:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estado de alarma / #estevirusloparamosunidos

Ponferrada llama a mantener el confinamiento tras detectarse una relajación en su cumplimiento

El Ayuntamiento de Ponferrada ha hecho un llamamiento a su ciudadanía para que mantengan las condiciones del confinamiento decretado por el Gobierno de España en la declaración de Estado de Alarma, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Dicho llamamiento se produce tras haberse detectado una relajación en dicho confinamiento por parte de un número creciente de ciudadanas y ciudadanos.

Archivado en: Ponferrada, coronavirus, estado de alarma

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
11/4/2020 - 14:43

En tal sentido, ha hecho hincapié en que esa actitud, por más que sea minoritaria, "pone en peligro" al resto de la ciudadanía y "amenaza con echar por tierra el inmenso esfuerzo" que ha realizado la población de Ponferrada y del Bierzo durante estas últimas semanas.

Así, han recordado que en el Bierzo las cifras "son muy buenas" respecto al número de contagios, lo que indica que el sacrificio quedándose en casa está dando importantes resultados y que podrían empeorar si nos relajamos y rompemos el confinamiento.

La Policía Municipal y el resto de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado intensificarán aún más los controles de movilidad de la población, así como las sanciones para quienes incumplan las normas dictadas para erradicar el covid-19.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Ponferrada ha apelado a la responsabilidad de todas y todos, porque se está hablando "de salvar vidas humanas, muchas vidas humanas que se ponen en riesgo si no se extrema la prudencia y el autocontrol".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres