miércoles, 2 de diciembre de 2020 11:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA / Lucha contra el coronavirus

El PP de León agradece los 1.800.000 euros de ayudas de la Junta contra la pandemia en la provincia

El Partido Popular de León ha señalado hoy el alivio que supone para la provincia la aprobación en el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León de una nueva línea de ayudas con el incremento, en casi 11 millones de euros, de la aportación a las Entidades Locales a través del Acuerdo Marco, y que servirá para enfrentar las consecuencias de la situación generada por el Covid-19 y de las que a la provincia de León corresponde un total de 1.800.000 euros.

Archivado en: coronavirus, coronavirus en León, estado de alarma, Partido Popular de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/4/2020 - 14:59

Los populares agradecen "unas medidas que van dirigidas directamente a ayudar a paliar los efectos negativos que la crisis del virus está produciendo, especialmente en las personas y colectivos más vulnerables y que más están sufriendo en estos momentos".

Con este incremento, por una parte, la provincia contará con 379.000 euros repartidos entre las Corporaciones Locales con competencia en servicios sociales, es decir, la Diputación de León y los Ayuntamientos de León, San Andrés de Rabanedo y Ponferrada. Serán destinados a garantizar el derecho básico de alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad que se encuentran afectados por el cierre de centros educativos debido a la pandemia.

Por otro lado, la provincia leonesa recibirá cerca de 1.400.000 euros del Fondo Social Extraordinario destinado exclusivamente a las consecuencias sociales del Covid-19 y dirigido a reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario compensando así el cierre de comedores, centros de día, centros ocupacionales y otros servicios similares, así como a incrementar y reforzar el funcionamiento de otros servicios destinados a las necesidades básicas de los más vulnerables.

Desde el PP de León destacan que, "además de los más de 800.000 euros de ayudas a los tres ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de la provincia, la Diputación recibirá cerca de un millón de euros para hacer frente a los efectos negativos del Covid-19 en nuestro medio rural, una cuantía que esperamos que se complemente desde la institución provincial, dada la extraordinaria situación económica de la que dispone, con al menos la misma cantidad".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres