sábado, 20 de abril de 2024 17:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
lucha contra el coronavirus / medidas de apoyo al ciudadano

El Ayuntamiento de León demora el cargo bancario del IBI hasta el 22 de junio

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha decretado la demora en el cargo bancario del IBI hasta el 22 de junio y la extensión del pago voluntario hasta el día 20 de julio para evitar la repercusión económica en los hogares durante el estado de alarma. Diez ha explicado que esta medida supone "una modificación del calendario del contribuyente para minimizar el efecto negativo" durante la vigencia del estado de alarma y las medidas excepcionales de contención del contagio del COVID-19.

Archivado en: José Antonio Diez, alcalde de León, demora en el pago de IBI en León,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Vídeos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
16/4/2020 - 12:50

La medida, según ha señalado en un vídeo al que ha tenido acceso Europa Press, supondrá "el retraso de los cargos en cuenta bancaría" para los contribuyentes que tengan domiciliados los pagos que, según el calendario inicial, debían realizarse el día 11 de mayo.

Los contribuyentes podrán realizar el pago en periodo voluntario hasta el 20 de julio, dos meses más de los inicialmente previstos en el calendario oficial y si por sus circunstancias económicas no pudieran realizar este abono, podrán solicitar un aplazamiento o fraccionamiento.

El alcalde ha incidido en la batería de medidas económicas para minimizar el impacto negativo de la paralización laboral como "la ampliación de plazos de pago voluntario de tributos y precios públicos, la suspensión de los cobros por vía ejecutiva o los plazos de devengo de las liquidaciones municipales".

Asimismo, ha indicado que "se reducirán las tasas de ocupación de vía pública y de veladores y basuras" pudiendo alcanzar hasta el máximo que permita la ley en función de la duración del cierre de los establecimientos.

Por último, ha señalado para solicitar estas medidas pueden ponerse en contacto con el correo electrónico recaudacion@aytoleon.es o en los números de teléfono 987 895 701 o 987 895 734 que se están disponibles para información en horario de mañana.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/486628/1/ayuntamiento-leon-anuncia-demora-primer-cargo-ibi

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres