viernes, 19 de abril de 2024 20:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Lucha contra el coronavirus

El Ayuntamiento de León recuerda al PP que el material de protección lo gestiona y proporciona la Junta

La concejal de Acción y Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, ha recordado al portavoz del PP, Antonio Silván, que la distribución de material de protección "la canaliza y gestiona directamente la Junta de Castilla y León que es la responsable".

Archivado en: Ayuntamiento de León, coronavirus en León, Covid-19, mascarillas, EPIS, Susana Travesí

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
16/4/2020 - 19:16

Además, ha explicado en un comunicado remitido a Europa Press, que la formación popular ha realizado "una justificada y lógica demanda de protección, pero yerra totalmente en el destinatario de sus demandas".

Travesí ha incidido en que "es la Junta la administración que ha canalizado el reparto tanto de pruebas como de material de protección" y es a quien ha de dirigir todas sus peticiones que, eso sí, "creen lógicas".

En este sentido, ha reconocido las peticiones de Silván "se contestan por sí solas y debería reflexionar sobre si es responsable exigir algo que sabe o debe saber que no hay posibilidad de suministro y que es una solución tan temporal como insuficiente".

La edil responsable de la comisión de seguimiento del COVID-19 y de Salubridad ha explicado que la Junta ha aportado desde el día 22 de marzo distinto material al Ayuntamiento para los trabajadores esenciales y los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio.

A modo de ejemplo, ha apuntado que la Junta ha entregado "un total de 5.900 mascarillas, 1053 pantallas faciales o 110 buzos de protección" que desde el Consistorio se han hecho llegar a los trabajadores municipales con más riesgo de contagio.

Material que han calificado de "insuficiente" para poder atender las necesidades de personal municipal de servicios esenciales y muy lejos de la capacidad que requeriría para atender a los 125.000 leoneses "a los que el PP quiere que llegue el alcalde".

Travesí ha confirmado que los trabajadores municipales "cuentan con los equipos de protección que se han conseguido por donaciones" y ahí, de nuevo, ha ensalzado la solidaridad y el compromiso de las empresas leonesas "ante la carencia de material suministrado por la Junta".

Por eso, ha instado a Silván a que su petición de seguridad para los trabajadores "llega más de un mes tarde", ya que desde antes de que comenzara el estado de alarma "se comenzó el trabajo necesario de protección en las distintas áreas del ayuntamiento para cumplir todos la medidas higiénicas y sanitarias para proteger a los trabajadores municipales".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres