sábado, 20 de abril de 2024 01:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Debate sobre leonesismo

UPL entiende que las últimas declaraciones de Demetrio Madrid demuestran que el PSCyL no apoya la Región Leonesa

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha criticado las recientes declaraciones del socialista Demetrio Madrid en una entrevista concedida a un medio de comunicación nacional en las que ha reconocido que Castilla y León "no tiene marcha atrás". En este sentido, la formación leonesista se ha mostrado contrariada ante las palabras del primer presidente y único socialista en la Junta de Castilla y León y que evidencia que "el PSOE no tiene intención de apoyar el derecho histórico de la Región Leonesa".

Archivado en: Región Leonesa, autonomía, León solo, UPL, Demetrio adrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
20/4/2020 - 12:59

Así, con la llegada de la Fiesta de Villalar las voces se levantan "en favor de la conformación de esta Comunidad Autónoma", pese a que desde UPL han manifestado que "es lamentable que personas que han vivido de la política muestren este desprecio".

UPL, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha recordado a Demetrio Madrid y al diputado nacional del PSOE Javier Alfonso Cendón que tras una pregunta en el Senado por parte de Carles Mulet (Compromís), el Gobierno de España ha reconocido que "dentro del marco constitucional es posible la autonomía de la Región Leonesa".

Para ello, eso sí, requiere de "voluntad de los que rigen las administraciones" y "estas intoxicaciones burdas no pueden callar la realidad jurídica y los deseos y anhelos de la población leonesa".

Por último, han reconocido que esperan que la Junta de Castilla y León "se olvide de esta fiesta artificial" de Villalar que pretende "imponer a los leoneses y que recuerda una derrota utilizando medios económicos que despilfarra".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres