viernes, 22 de octubre de 2021 00:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
proyectos industriales para león

Diez pide a la compañía Willis Lease Finance que valore instalar en León su factoría de motores de avión

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha pedido al máximo responsable de la corporación Willis Lease Finance que incluya a León entre las opciones para establecer su factoría de producción de motores de avión en la Península Ibérica.

Archivado en: José Antonio Diez, Willis Lease Finance, producción de motores de avión, Willis Aero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/europapress
21/4/2020 - 13:13

En este sentido, ha remitido una carta la pasada semana al responsable de la empresa indicando que el proyecto es "sumamente interesante para León" y explicando las condiciones que hacen de la ciudad una opción valiosa para la compañía americana.

Diez se ha ofrecido a facilitar todos los trámites a su alcance para la instalación de esta corporación americana después de que se haya conocido por los medios de comunicación un posible descarte de ubicación de la factoría en Jerez de la Frontera, en la que se previa invertir más de 20 millones de euros.

Asimismo, ha apuntado que el proyecto de Willis Aero de establecer una fábrica de reparación de motores de aviones en España "es sumamente interesante" y cree que tendría "una ubicación perfecta en la ciudad de León".

Según han indicado fuentes municipales a Europa Press, la ciudad cuenta con un aeródromo militar de uso civil "con escaso tráfico, pero muy cercano a la ciudad" y una Universidad "con todas las titulaciones en Ingeniería y una especialidad en Ingeniería Aeronáutica".

Además, León cuenta con la sede europea de la Universidad de Washington y excelentes relaciones con este centro americano y es sede del Centro Nacional de Ciberseguridad, datos todos que "pueden hacer la oferta de las instalaciones aeronáuticas mucho más interesante".

Por ello, el regidor ha incidido en que León "sería una excepcional candidata para la fábrica que plantean" y ofrece de forma oficial el compromiso para facilitar todos los trámites necesarios para que el proyecto sea una realidad y pueda llegar a León.

También ha incidido en "las posibilidades de comunicación terrestre y aérea, la calidad de vida de la ciudad, la tranquilidad en sus calles y el legado histórico artístico constituyen un aval para León como sede de este tipo de iniciativas tan importantes e interesantes".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres