jueves, 25 de abril de 2024 14:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
formación aérea

El alcalde de León pide a los ministerios de Defensa y Transporte facilitar los trámites a la Escuela de Pilotos 'Flybyschool'

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha remitido cartas a los titulares ministeriales de Defensa y Transportes, Margarita Robles y José Luis Ábalos, respectivamente para que se hagan, con "urgencia", todos los trámites necesarios para permitir las horas de formación de la compañía FlybySchool en el aeropuerto de La Virgen del Camino.

Audios

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/europapress
21/4/2020 - 11:57

En la misiva, en nombre del Ayuntamiento de León y del Diálogo Social, trata de transmitir la preocupación social comparten el Diálogo Social y con todas las instituciones y organizaciones leonesas sobre esta cuestión, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Diez ha recordado que "desde hace meses, León vive con temor la posible marcha de la escuela de formación de pilotos que FlybySchool tiene radicada en León debido a las dificultades legales y económicas que encuentran en AENA para poder usar las instalaciones del aeródromo civil y militar de León".

Esta preocupación e ha plasmado en una moción que el pasado mes de febrero fue aprobada por unanimidad en el pleno mostrando respaldo a la compañía y el firme compromiso de hacer todo lo posible para que continúe en León.

Esta inquietud es compartida por el Diálogo Social, las organizaciones empresariales y sindicales, todas las instituciones, encabezadas por la Universidad y por la sociedad leonesa en nombre de que quienes "también remito esta carta".

El alcalde de León ha incidido en que para una ciudad y una provincia como León la permanencia de centros y proyectos como el de FlyBySchool "es esencial para el presente y el futuro".

Así ha puesto de manifiesto la pérdida de "demasiadas iniciativas y proyectos" y, por este motivo, el mantenimiento de este centro de formación o de cualquier otro que genere puestos de trabajo "son una prioridad y un compromiso de todas las instituciones".

El máximo representante municipal ha destacado su disposición a los ministros Margarita Robles y José Luis Ábalos para desde el Ayuntamiento de León facilitar aquello que esté en SU mano para garantizar la escuela de pilotos en León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres