martes, 23 de abril de 2024 15:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
lucha contra el coronavirus

Diez anuncia nuevas medidas de reactivación económica y apoyo social para los leoneses

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha anunciado nuevas medidas de reactivación económica y apoyo social pese a las previsiones de los servicios económicos municipales que estiman una caída de 8 millones de euros de los ingresos del Consistorio. El regidor ha indicado a través de un vídeo remitido a los medios de comunicación que la estimación inicial era de unas pérdidas mensuales de entre 800.000 y 1 millón de euros a los que se suman "el descenso durante el resto del año para fijar las cifras de déficit de fondos".

Vídeos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/europapress
22/4/2020 - 15:11

Así, ha indicado que la recuperación de la actividad "no se podrá hacer efectiva antes de la conclusión del 2020" y pese a la posibilidad de levantar el estado de alarma el próximo 10 de mayo, el impacto negativo en los presupuestos "se agravará en todos los capítulos".

El regidor ha señalado que se fijan las mayores caídas "en la recaudación por tasas públicas de prestación de servicios, un descenso en la recaudación de impuestos debido a los impuestos y en la caída de la actividad constructiva o de licencias.

Además, se ha previsto "una reducción de las tasas de recogida de basuras, impuesto de plusvalías, expedición de documentos, movilidad, uso de las instalaciones deportivas o la utilización de las dependencias municipales para actividades culturales o sociales".

Diez ha apuntado que, pese a este déficit, el Consistorio "llevará a cabo medidas para incentivar la actividad económica y, por supuesto, continuará con las ayudas de emergencia social destinadas a las personas y colectivos más afectados".

Por este motivo, ha avanzado que "se incrementará de forma sustancial el presupuesto inicialmente previsto para ayudas de emergencia y se continuará con las medidas, ya iniciadas, de flexibilización de los trámites para su petición, justificación y cobro".

También ha acordado "la exención de la tasa por instalación de terrazas para todo el ejercicio dadas las repercusiones negativas que para el sector hostelero tiene ya esta crisis sanitaria".

Las medidas concretas, no obstante, ha señalado "se determinarán en el seno de la nueva comisión de seguimiento de la COVID-19 que se constituirá en el Ayuntamiento de León bajo la presidencia del alcalde y con la participación de los grupos políticos y agentes sociales".

El objetivo, ha precisado, "es contar con el máximo de consenso tanto para establecer las medidas como para realizar su seguimiento" y que se unirá al grupo de trabajo sobre la pandemia sanitaria que se constituyó antes del decreto de Estado de Alarma.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres