miércoles, 24 de abril de 2024 10:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Lucha contra el coronavirus

Voluntarios de Protección Civil de León repartirán material escolar a las familias que lo necesiten

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de León ayudará, además de a distribuir productos de primera necesidad, a repartir material escolar y libros a las familias que lo necesiten. Se trata de una gestión que se ha puesto en marcha esta semana y se canaliza desde los centros escolares del municipio. Los voluntarios transportan el material de los distintos centros a las familias tras una valoración de las necesidades y los beneficiarios que se están efectuando por parte de los equipos directivos de cada uno de los 18 colegios de infantil y primaria públicos de la ciudad.

Archivado en: Protección Civil, voluntariado, coronavirus en León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
23/4/2020 - 11:45

Además se están barajando nuevas posibilidades de colaboración parafavorecer que los niños puedan seguir las clases y la actividad docente desde sus casas mientras los centros escolares permanezcan cerrados.

El servicio de atención y ayuda de Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de León se centraba hasta ahora, principalmente, en el reparto de medicamentos y otros bienes de primera necesidad.

Esta iniciativa, que comenzó el pasado 17 de marzo con motivo dela situación excepcional por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para prevenir contagios del COVID -19, recibe una media de una decena de llamadas para que un voluntario pueda adquirir alimentos y productos de primera necesidad y evitar así que las personas mayores salgan de casa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres