martes, 4 de agosto de 2020 11:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Lucha contra el coronavirus

Dentistas de León demanda material de protección para la asistencia sanitaria en sus consultas

El Colegio Oficial de Dentistas de León ha solicitado más material de protección para la atención sanitaria que llevan a cabo en sus consultas y ha lamentado que se siga "sin dar solución" a los profesionales del sector. el presidente del Colegio, Francisco José García Lorente, ha señalado que en las clínicas "se debe continuar con la actividad asistencial", aunque al mismo tiempo se encuentran "con una enorme falta de material de protección" para realizar su trabajo.

gentedigital.es / Europa Press
27/4/2020 - 12:46

Así, lamentan que la petición a los proveedores habituales "está siendo infructuosa" y, por este motivo, han pedido a Sanidad "garantizar la llegada de los equipos de protección".

Por otro lado, desde el Colegio Oficial de Dentistas de León han informado de que las farmacias podrán validar recetas privadas emitidas en papel, aunque el dentista prescriptor haya enviado al paciente únicamente una imagen de la receta por email o WhatsApp.

Una vez obtenida la imagen, el paciente o su cuidador podrá dirigirse a la farmacia a retirar la medicación prescrita y se la entregará al farmacéutico impresa o permitiéndole el acceso a la imagen por la vía recibida.

De esta manera, el farmacéutico validará el código de la receta y dispensará el medicamento, quedando anulada la receta y guardará y custodiará esta impresión o imagen por el tiempo establecido en la legislación como comprobante de la dispensación realizada.

Con esta medida se refuerza la seguridad del paciente, permitiéndole disponer de un documento verificable en las farmacias, de forma informatizada, evitando así desplazamientos innecesarios a las clínicas a por el documento original de receta en soporte papel.

Además, permite validar y verificar la autenticidad de dichas recetas privadas, a través de la plataforma tecnológica de la Organización Farmacéutica Colegial, Nodofarma, que permite a los farmacéuticos marcarla como dispensada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres