viernes, 14 de agosto de 2020 18:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estado de alarma / #estevirusloparamosunidos

San Andrés entrega a los escolares del municipio a través de Protección Civil los libros que dejaron en las aulas

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha comenzado la entrega a los niños y niñas del municipio del material escolar que dejaron en sus respectivos colegios cuando comenzó el Estado de Alarma; una iniciativa con la implicación de Protección Civil. El equipo docente de cada centro es el encargado de organizar los libros que quedaron en las aulas, meterlos en bolsas y etiquetarlas con el nombre y la dirección del menor, en una acción coordinada tanto con la Subdelegación del Gobierno como con la Delegación Territorial de la Junta.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

28/4/2020 - 16:07

El voluntariado de Protección Civil se encarga posteriormente de la entrega, que es solicitada al Ayuntamiento por los centros escolares tras valorar las necesidades de las distintas familias.

Con este proyecto, la Concejalía de Educación y Cultura tiene como objetivo facilitar que los escolares puedan disponer de los recursos necesarios para su aprendizaje tanto si cursan sus estudios en un colegio de San Andrés, como si lo hacen en municipios colindantes, como es el caso de León, a donde también se ha desplazado Protección Civil, según ha explicado el edil del área, Alejandro Gallego.

DIPLOMA A LA RESPONSABILIDAD, LA ACTITUD Y LA FUERZA
La Concejalía de Educación y Cultura acompaña las entregas con un diploma personalizado en el que felicita a los menores por "su gran responsabilidad, actitud y fuerza" para afrontar esta situación tan excepcional.

"Queremos agradecer de manera especial a Protección Civil, a los voluntarios y voluntarias, que nos permita llevar a cabo esta acción con la que, además de facilitar a los niños y niñas el seguimiento, en lo posible, del curso escolar, pretendemos animarles con la entrega de estos diplomas en los que se reconoce el enorme esfuerzo que están haciendo", ha valorado al respecto el concejal.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres