lunes, 30 de noviembre de 2020 15:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
desarrollo económico

UPL exige a la Diputación la reactivación de la Mesa por el Futuro de León

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha exigido este miércoles al presidente de la Diputación leonesa, Eduardo Morán, la reactivación de la Mesa por el Futuro de León, que vio aplazada su segunda reunión del 3 de abril por el Estado de Alarma. En este sentido, desde la formación leonesista indican que los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) "no son menos desoladores" pese a esperarlos y ratifican que la Región Leonesa "es una de las más castigadas".

gentedigital.es / Europa Press
29/4/2020 - 12:47

Así, han incidido "en un paro catastrófico" al que se suman ahora "unos datos demográficos devastadores que no invitan a la esperanza" al ser León la provincia con más tasa de paro, por encima del 15%.

En esta tesitura, han manifestado que se enfrentan a un proceso de disminución de las restricciones en el que serán "necesarias y urgentes políticas activas y eficientes" para lo que consideran la reactivación de la Mesa por el Futuro de León como "ineludible".

El secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, ha reclamado a la institución provincial "una movilización" para retomar las iniciativas propuestas del polígono de Torneros, la línea de FEVE, el desarrollo del Corredor Atlántico o la gestión de los fondos mineros para una transición real justa.

Razones por las que han exigido a Morán que "tome la iniciativa y convoque esa mesa larga" con el objetivo de actuar y moverse para atraer empresas, como es el caso de la aeronáutica Willis "para ayudar a reactivar la terrible situación económica" actual.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres