jueves, 18 de abril de 2024 14:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
lucha contra el coronavirus

Los hosteleros de León consideran inviable para la rentabilidad de los negocios la limitación al 30% del aforo

La Asociación de Hostelería de León considera "inviable" para la rentabilidad de los negocios la limitación de aforos al 30 por ciento de capacidad como medida para la disminución de restricciones dentro de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Archivado en: Coronavirus, 30% de aforo, hostelería, Asociación de Hostelería de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
30/4/2020 - 11:59

En este sentido, han reafirmado que con el 50 por ciento del aforo "hay más posibilidades de sobrevivir" si también se hace una medida similar en lo que se refiere "a la reincorporación a los puestos de trabajo".

Así, han recordado que el Gobierno de España permitirá abrir las terrazas con un aforo del 30 por ciento a partir del 11 de mayo, aunque para hacerlo en el interior de los locales deberán "esperar aún a finales de mayo y se espera que en junio se puedan operar con la mitad de las mesas ocupadas".

Sobre la posibilidad de ampliar la dimensión de la terraza, los hosteleros han señalado a través de un comunicado emitido a los medios de comunicación, que "solo aliviará a unos pocos" al no poder ocupar más vía pública diferentes establecimientos.

Según los datos registrados en la web de la Junta de Castilla y León, han señalado que en la provincia de León hay 2.681 bares, 299 cafeterías, 1.205 restaurantes, 384 establecimientos de hospedaje y 385 alojamientos rurales.

Cifras con las que han criticado que "no se está teniendo en cuenta todo el empleo que se genera alrededor de la hostelería y el turismo" y han lamentado "las escasas medidas paliativas del impacto económico" al seguir cobrando tasas o las cuotas de autónomos.

Los hosteleros leoneses han cuestionado, asimismo, "cuál será la utilidad" del dinero de los presupuestos previstos para la Semana Santa y para las fiestas de San Juan y San Pedro, que han sido cancelados por la crisis sanitaria.

A este respecto, han reclamado "apoyo promocional, publicitario o económico" con el objetivo de reactivar el tejido empresarial y han reiterado la importancia de "potenciar el consumo local" tras estar cerrados desde el inicio del Estado de Alarma.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres