jueves, 25 de abril de 2024 14:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estado de alarma / #estevirusloparamosunidos

San Andrés reconoce el ejemplo de “conciencia social” mostrado por los vecinos y vecinas del municipio

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha celebrado el Pleno Ordinario del mes de abril con medios telemáticos en una sesión en la que se ha dado lectura a una declaración institucional que reconoce la labor de los trabajadores/as de los servicios esenciales y muestra el sentimiento de apoyo a quienes han perdido a sus seres queridos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
30/4/2020 - 16:20

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha celebrado esta mañana el Pleno Ordinario del mes de abril, en la Casa Consistorial para los miembros presenciales y de manera telemática para los no presenciales, a través de una aplicación específica y siguiendo las directrices marcadas al respecto por la Secretaría municipal. Durante la sesión, que como es habitual ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género que la corporación ha hecho extensible a los fallecidos en esta crisis sanitaria, se ha dado lectura a una Declaración Institucional respaldada por la totalidad de los grupos políticos y dirigida a la ciudadanía "desde el convencimiento de que tenemos que unir esfuerzos para superar la actual situación".

"Estamos ante un momento trascendente de nuestra historia y debemos estar a la altura desde la responsabilidad colectiva e individual (...) Sólo con la colaboración y la solidaridad de todos podremos frenar la propagación de esta pandemia", destaca esta el texto, que ha sido leído por el primer teniente de alcalde con funciones de Alcaldía, Benjamín Fernández, quien también ha manifestado, en nombre de la corporación que "ahora más que nunca es el momento de estar al servicio de la ciudadanía, pues sólo desde una visión sensible con las personas y los colectivos más expuestos podremos garantizar una salida real y justa de esta crisis".

Del mismo modo, ha expresado "el agradecimiento más sincero" a quienes trabajan en los servicios esenciales para garantizar la respuesta en momentos difíciles; "en especial a todas y todos los profesionales sanitarios, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, con reconocimiento expreso del papel que están desempeñando los agentes de Policía Local de San Andrés, voluntarios de Protección Civil y otros tantos que desde el anonimato contribuyen decididamente en esta lucha".

El agradecimiento se ha hecho extensivo a todos aquellos que, por circunstancias, deben acudir a diario a sus puestos de trabajo superando el miedo al contagio y tomando todas las precauciones que recomiendan las autoridades sanitarias.

APOYO A LAS FAMILIAS DE LAS VÍCTIMAS Y RECONOCIMENTO A LOS VECINOS DEL MUNICIPIO
Con la Declaración Institucional, los concejales y concejalas de la corporación han querido manifestar también "nuestro sentimiento a las personas y familias que han perdido a sus seres queridos; desde aquí, todo el ánimo a quienes se han visto contagiados por el COVID-19 y se encuentran aislados en casa o ingresados en los hospitales".

Del mismo modo, han agradecido la tarea fundamental del resto de vecinas y vecinos del municipio que en esta dura situación están realizando al quedarse en casa "siendo ejemplo de conciencia social y cooperación para que, entre todos, podamos romper la cadena de contagio y doblegar a esta pandemia que amenaza a nuestra sociedad".

RECHAZO MOCIÓN DEL PP PARA INSTAR AL GOBIERNO A DECLARAR LUTO OFICIAL
Por otro lado, el Pleno ha rechazado la moción presentada por el Partido Popular para instar al Gobierno a declarar luto oficial en el Ayuntamiento de San Andrés. El texto recibió el voto en contra de los ediles del PSOE, Izquierda Unida y Podemos, la abstención de la UPL y el voto favorable de PP, Ciudadanos y Vox.

El equipo de Gobierno ha justificado su voto en contra en el hecho de que el municipio ya está en luto oficial en señal de duelo y respeto desde el 3 de abril, cuando fue decretado por la Junta de Castilla y León en el conjunto de la Comunidad Autónoma.

Las banderas del Consistorio ondean desde entonces a media asta.
"Este equipo de gobierno no entiende el luto como un color, sino como un sentimiento; un sentimiento que nos embarga. Este duelo es social y son muchos los minutos que todos pasamos en silencio lamentando esta situación y recordando a las víctimas", ha dicho al respecto la edil Liliana Izquierdo, en relación a la propuesta del Partido Popular de estipular que el municipio guarde un minuto de silencio todos los días a las doce del mediodía.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres