lunes, 6 de julio de 2020 14:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo en la ciudad de león / Soterramiento del AVE

El PP denuncia que "el gobierno PSOE-Podemos desprecia a los vecinos y consiente a ADIF levantar el muro del soterramiento" en León

El concejal popular Eduardo Tocino denuncia que el Ayuntamiento desprecia otra demanda vecinal y rechaza a los vecinos del Barrio Ferroviario, tolerando la construcción de un enorme muro que perjudica a los vecinos y locales. "La falsa participación ciudadana pregonada por el PSOE echa por tierra las peticiones trasladadas de los vecinos. El Ayuntamiento ignora a los ciudadanos y consiente que ADIF ejecute a toda prisa estos días el muro rechazado por vecinos del El Crucero, La Vega y La Sal en el futuro paseo peatonal, que les deja sepultados y ocultos". Además, esta obra impedirá a los propietarios de los locales abrir ventanales y dar vida al paseo como pretendían. El paredón está en marcha y los vecinos lamentan no poder manifestarse ante el estado de confinamiento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/5/2020 - 13:18

Eduardo Tocino y Aurora Baza se reunieron hace unos meses con la Asociación de Vecinos Quevedo, la Cofradía del Santo Cristo del Perdón, la Asociación Ferroviaria Reino de León y vecinos del Crucero para seguir el proyecto del soterramiento del ferrocarril. En aquella cita y mediante escritos remitidos al concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, mostraban el rechazo y la total oposición a la construcción del enorme muro y se pedía que se reuniera con ellos y buscara alternativas, incluso los vecinos llegaron a plantearlas. "Pero la sordera y prepotencia del equipo de gobierno PSOE-Podemos, protagonizadas una vez más por el concejal Luis Miguel García Copete, han dado al traste con soluciones mejores", ha subrayado Tocino.

El concejal da nuevamente otra muestra más de imposición e incapacidad para llevar el área y los proyectos ferroviarios, que han sufrido graves recortes bajo el actual mandato del equipo de gobierno socialista. Por otro lado, supone "una desautorización al concejal de Podemos, Nicanor Pastrana, que ve como su área es ninguneada por las demás concejalías dado que se ha actuado en el caso este del muro de la vergüenza, dejándole de lado".

El muro de hormigón de enormes dimensiones, propio de una instalación ganadera, avanza a toda velocidad durante estos días como han denunciado los vecinos nuevamente al Grupo Municipal del Partido Popular, sin que puedan mostrar su rechazo por el estado de confinamiento. Y no solo se limita a levantarse delante de los edificios antiguos protegidos de la calle Astorga, sino que también se ha extendido como mancha de aceite a los edificios más modernos que habían pedido poder abrir ventanales a lo que antes eran vías y ahora sería un paseo peatonal.

"Se les impide de esta forma dar aspecto de ciudad y se les levanta un enorme muro de hormigón que no querían, dado que se pretendía eliminar el aspecto de zona marginal con apertura de espacios. Todo ha sido rechazado por el gobierno PSOE-Podemos, que es otra muestra de su autoritarismo y la falta de participación, de la que tanto presumía el alcalde Diez" ha asegurado el concejal popular.

El PSOE mira para otro lado diciendo que es cosa de ADIF, "consintiendo a la empresa estatal hacer lo que le venga en gana en la ciudad, lo que demuestra el nulo proyecto de ciudad que tiene el alcalde socialista José Antonio Diez y su concejal de área que es incapaz de exigir mejoras a ADIF". Los recortes y chapuzas han afectado al mirador de Doctor Fleming que fue eliminado y al Paso de los Quebrantos que quedará provisional y estrecho. "El equipo de Gobierno ahora se excusa en la declaración del estado de alerta para no actuar. Ni antes ni ahora han mejorado un proyecto que debía ser ejemplar para la ciudad".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres