miércoles, 24 de abril de 2024 14:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Silván critica que León gaste 500.000 euros para pintar Ordoño II "de colorines" ante la situación actual

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván, ha afirmado que la ciudad "no puede gastarse 500.000 euros para pintar la calle Ordoño II de colorines y menos en estos momentos" ante la situación económica derivada de la crisis sanitaria. En este sentido, han recordado que "no dejan de recibir quejas de los vecinos y los comerciantes" sobre la falta de noticias que rodean al proyecto de peatonalización en las calles Ordoño II y Alcázar de Toledo.

Archivado en: Ordoño II, León, peatonalización, José Antonio Diez, Antonio Silván, Alcázar de Toledo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Recreación reurbanización Ordoño II facilitada por el PP

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
06/5/2020 - 13:39

Silván ha destacado que la situación económica actual "no permite derroches de dinero en este proyecto" y ha manifestado que la reducción de ingresos "se deben atender a necesidades más urgentes en los barrios y dejar al centro funcionar con eficacia".

Por ello, ha explicado que ahora "hay que proteger a los vecinos y los comerciantes" y ha incidido en la necesidad de "prestar toda la ayuda posible por las cifras alarmantes de paro con 1.000 más desde febrero".

Así, ha confirmado que en estos momentos "la prioridad debe ser facilitar el mantenimiento y la creación de empleo para todas las familias que se han quedado o quedarán sin ingresos y sin trabajo".

DISEÑO POLÉMICO
El PP ha afirmado en un comunicado que "la falta de información y la incertidumbre" que se vive al respecto de este proyecto se ha alimentado en las últimas semanas por los rumores y el malestar entre comerciantes y vecinos.

A este respecto, ha señalado que desde el Ayuntamiento de León se plantearía "un polémico proyecto" modificando el actual vial para situar en su lugar prismas de colores verdes claros, oscuros, azules variados, morados, triángulos o cuadrados.

Una situación que, a su juicio, afectaría "gravemente" la imagen y estética urbana de la ciudad con una imagen de la Catedral que se vería al fondo desde una calle de Ordoño II convertido "en una especie de ferial de colores chillones".

Por último, ha indicado que con esta decisión el alcalde de León, José Antonio Diez, demostraría que "sigue ignorando a los grupos de la oposición, a los vecinos y a los comerciantes de la zona".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres