martes, 23 de abril de 2024 23:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estado de alarma / comienza la desescalada

La Diputación de León abre un canal de diálogo con las instituciones culturales de la provincia

El Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación Provincial ha puesto en marcha esta semana un canal de diálogo permanente, integrado por las principales instituciones culturales y museos de la provincia, con el objetivo de compartir ideas, inquietudes y propuestas de cara a la situación creada por el COVID-19.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
07/5/2020 - 11:54

Esta plataforma está formada por los responsables del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), La Fábrica de Luz-Museo de la Energía (CIUDEN), la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) con sede en Cerezales del Condado, el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León con sede en Sabero, la Fundación Sierra Pambley, el Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (MIHACALE) con sede en Gordoncillo, el Alfar Museo de Jiménez de Jamuz, el Batán Museo de Val de San Lorenzo, el Museo Etnográfico de León con sede en Mansilla de las Mulas, del que es titular la Diputación, y el Instituto Leonés de Cultura.

El canal, que está abierto a nuevas incorporaciones, ha celebrado esta semana su primera reunión por videoconferencia, han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

En ella se ha puesto de manifiesto como los centros museísticos e instituciones culturales provinciales comparten problemas comunes, tales como los trastornos causados por la suspensión o el aplazamiento repentino de su programación expositiva y didáctica, la necesidad de crear nuevos contenidos y vías de contacto con el público por medio de las nuevas tecnologías o la incertidumbre ante el nuevo escenario de la desescalada.

Los representantes de los museos e instituciones hablaron de "momentos difíciles" marcados por la adaptación al teletrabajo de su personal y la puesta en marcha y refuerzo de "actividades no presenciales".

La mayoría mostró gran interés ante la iniciativa de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia "de enviar una encuesta a sus usuarios más cercanos con el fin de conocer sus puntos de vista en torno a las actividades en línea y a la posibilidad de retomar la programación prevista".

Los integrantes de esta plataforma por la cultura compartieron, en la primera toma de contacto, las ideas e iniciativas que han puesto en marcha estos días en sus respectivos centros para no perder el contacto con el público.

Los responsables de los diferentes museos han agradecido y valorado positivamente la puesta en marcha de esta plataforma institucional por parte del diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa y acordaron "continuar compartiendo experiencias y propuestas".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres