jueves, 25 de abril de 2024 21:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Lucha contra el coronavirus

PSOE de León destaca las medidas del Gobierno como "un escudo para proteger el estado de bienestar"

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha aplaudido las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de España en la crisis del COVID-19 "destinadas a proteger el Estado de Bienestar de España y centradas principalmente en sanidad, economía, materia laboral y servicios sociales". Cendón ha señalado que "la única ideología tras el estado de alarma es proteger la salud pública, salvar vidas" y, por ello, el ejecutivo "financiará medidas sanitarias urgentes como la aprobación de un anticipo de 2.867 millones de euros, que van a ser transferidos a las Comunidades Autónomas para reforzar sus servicios sanitarios".

Archivado en: coronavirus, coronavirus en León, estado de alarma, PSOE de León, Javier Alfonso Cendón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
07/5/2020 - 12:08

Así, se ha modificado la norma para que el Gobierno de España "pueda regular precios de medicamentos y material esencial ante la epidemia, de forma que se puedan fijar precios máximos si es necesario".

En materia económica, Cendón ha incidido en que su formación mantiene la meta fija "en apoyar a las empresas y a los autónomos con la creación de líneas de avales, la posibilidad de solicitar créditos a la banca privada y la aprobación de una moratoria de seis meses para el pago de impuestos a trabajadores por cuenta propia y a pymes".

En cuanto a las medidas sociales, ha revelado que seguirán velando "por los intereses de los más débiles para que nadie se quede atrás y se van a destinar 600 millones de euros para prestaciones sociales básicas de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales".

Además, "se prohíbe el cese de suministros básicos como el agua, la luz y el gas, a los colectivos más vulnerables, y se prorroga la vigencia del bono social eléctrico a los beneficiarios que deberían renovarlo antes el 15 de septiembre".

Por último, ha insistido en que "no se puede ignorar y levantar el estado de alarma antes de tiempo porque sería desproteger a los españoles contra el virus" y ha llamado a la calma entre la ciudadanía.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres