viernes, 26 de febrero de 2021 05:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
religión / lucha contra el coronavirus

El Obispado de León aplaza las misas con fieles hasta la entrada en la fase 1

La Diócesis de León ha decidido posponer las medidas de desescalada con culto público hasta que Sanidad autorice el avance de León a la Fase 1. El decreto episcopal para la desescalada se aplicará cuando toda la planta diocesana cumpla los requisitos de salud pública. No obstante, el obispo Julián López ruega a los sacerdotes que el día 11 celebren la eucaristía a puerta cerrada con la especial intención de oración por los difuntos de la pandemia.

Archivado en: Obispado de León, desescalada, Julián López, medidas de desconfinamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
09/5/2020 - 16:32

En los próximos días continuarán vigentes las medidas restrictivas aplicadas en la Iglesia de León desde el pasado día 14 de marzo, con cierre de templos y suspensión total del culto público.

Los sacerdotes de la Diócesis de León han venido celebrando eucaristías a puerta cerrada y sin presencia de fieles desde el pasado 15 de marzo. No obstante, el obispo Julián López hace un especial ruego a todo el presbiterio diocesano para que este próximo lunes día 11 ofrezcan la celebración de la eucaristía por todos los difuntos de la pandemia.

El decreto episcopal del pasado día 3 de mayo fijaba, con la condición de que se aprobara por la autoridad sanitaria el avance a la Fase 1, fijaba para el próximo lunes día 11 la "salida del confinamiento y la desescalada de las medidas restrictivas por causa de al pandemia del Covid-19".


MEDIDAS ORGANIZATIVAS E HIGIÉNICAS
El decreto aprobado por el obispo Julián López, y que ahora queda pendiente de que se haga efectivo el reconocimiento de la Fase 1 de desescalada para León por parte del Ministerio de Sanidad, establece unas "indicaciones generales en la fase de transición hacia la completa normalidad" que mantienen vigente "la dispensa del precepto de participar en la Misa dominical", ya decretada desde el pasado día 14 de marzo, así como el "ruego encarecido a los sacerdotes y colaboradores parroquiales que cuiden las medidas organizativas e higiénicas, y a los fieles que observen el cumplimiento de las mismas, a fin de realizar las actividades con seguridad y confianza en nuestras parroquias".

La transición hacia la completa normalidad se establece en cuatro fases, desde la Fase 0, situación actual y en la que va a continuar la Diócesis durante los próximo días, con culto sin pueblo tal y como se ha venido desarrollando todo el periodo de confinamiento desde el pasado día 14 de marzo. Cuando la nueva evaluación de la situación se favorable y se obtenga la aprobación del Ministerio de Sanidad se pasar á a la Fase 1, con el fin de seguir avanzando hasta la Fase 3, con la recuperación de la "normalidad de la vida pastoral ordinaria, siempre teniendo en cuenta las medidas necesarias hasta que haya una solución médica a la enfermedad".

Junto con esta temporalización para transitar en el proceso de desescalada, el Decreto que rubrica el obispo Julián López detalla la "organización de los templos y las celebraciones" y fija criterios para administrar sacramentos como la Reconciliación, el Bautismo, el Matrimonio, la Unción de Enfermos, la Comunión a los enfermos y las Exequias de difuntos, además de prohibir las visitas turísticas a los templos en las fases 1 y 2.

Por último, este decreto que orienta el proceso de salida del confinamiento en la Iglesia de León establece la suspensión de las Primeras comuniones y las Confirmaciones hasta el primer trimestre (de septiembre a noviembre) del próximo curso pastoral 2020-2021.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres