jueves, 18 de abril de 2024 23:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
lucha contra el coronavirus / hacia la nueva normalidad

El Ayuntamiento de León prepara un plan de terrazas preservando los itinerarios peatonales

l alcalde de León, José Antonio Diez, ha confirmado que desde el Ayuntamiento se prepara un plan de terrazas para hacer frente a la situación derivada por la COVID-19 y en el que se "preservarán los itinerarios peatonales". Así se ha referido durante la rueda de prensa telemática celebrada este lunes y donde ha señalado que es una cuestión que se ha tratado en las mesas de trabajo entre técnicos y sectores económicos y que "se volverán a reunir este miércoles".

 

Archivado en: José Antonio Diez, nuevo plan de terrazas en León, ORA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
11/5/2020 - 12:10

Diez ha ejemplificado este problema con la masificación que se produce "en la plaza San Martín" y ha puesto de manifiesto la exigencia importante "de relanzar la actividad económica", pero siempre preservando el paso peatonal.

En este sentido, ha explicado que "se están elaborando planos de lugares con saturación" y ya ha avanzado que es necesario "cumplir con las normas, la accesibilidad y la salud" de las personas.

Por ello, ha avanzado que "se hará alguna campaña" para que durante un tiempo las personas se acostumbren "a circular por la acera de la derecha" con el fin de evitar al máximo los encuentros y mantener el distanciamiento social.

ORA


Diez ha destacado que la ciudad de León "fue una de las primeras en suspender el servicio de la ORA" y ha adelantado que "mientras no se supere la fase 0 de la pandemia en la ciudad no tiene sentido implementarlo".

Eso sí, una vez la ciudad de León pase a la fase 1 ha explicado que será el momento "en volver, con cierta inmediatez, a proceder a poner en marcha este servicio".

Por último, Diez ha querido mandar un recuerdo "a los fallecidos y a todas las familias que tienen personas que están falleciendo" a causa de la COVID-19 y ha apoyado "a todos los leoneses que en este momento están pasando momentos de dificultad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres