lunes, 3 de agosto de 2020 17:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Lucha contra el coronavirus / Por las condiciones de trabajo del personal sanitario

CSIF denuncia ante Inspección de Trabajo a las gerencias sanitarias del Bierzo y de León

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las malas condiciones con las que han tenido que trabajar los profesionales de sanidad en las gerencias de la provincia de León. En este sentido, han señalado que "la gota que ha colmado el vaso" han sido los resultados negativos de las verificaciones referidas a las mascarillas marcas Subolun KN95 y Moloven, que "no cumplen las condiciones mínimas de seguridad" y que la Junta de Castilla y León ha tenido que retirarlas.

Archivado en: CSIF, Inspección de Trabajo, Gerencia de Salud de León, El Bierzo, mascarillas, EPIs

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
11/5/2020 - 12:40

Por este motivo, desde el sindicato han reclamado "la paralización inmediata de todo el material de protección y seguridad, y los informes de garantías de su idoneidad y seguridad, antes de entregarlo a los trabajadores".

CSIF ha solicitado que "se identifique con carácter urgente a todos los trabajadores, de todas las categorías, que han utilizado durante varios días alguna de las mascarillas retiradas por la Junta y se les haga, con carácter prioritario, las pruebas de coronavirus".

Desde CSIF han indicado que "no entienden la actitud irresponsable" de la Junta de Castilla y León, que ha permitido que sus trabajadores hayan utilizado material que no protegía suficientemente, como creían, "exponiéndolos a un contagio prácticamente casi seguro".

Así, han demandado "una investigación de estos hechos que, por desgracia, supera lo sucedido con las mascarillas Garry Galaxy hace unas semanas y se pregunta quiénes autorizan las compras de ese material y quiénes autorizan que se distribuya un material defectuoso".

Por último, han recordado que conforme a los Artículos 14 y 15 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, "todo trabajador tiene derecho a la protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo, y debe ser el empresario el que la garantice".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres