viernes, 19 de abril de 2024 08:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo y movilidad

PP critica que Diez pida a los ciudadanos "apretarse el cinturón mientras se gasta 600.000 euros en pintar Ordoño II"

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de León ha criticado que el alcalde, José Antonio Diez, pida a los ciudadanos que "se aprieten el cinturón, mientras se gasta 600.000 euros en pintar Ordoño II y cambiar las placas de las calles". Todo ello después de presentar el proyecto de modernización de obras presentado este lunes por Diez en el que ha anunciado que tendrá una inversión de 480.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Archivado en: Ordoño II, León, peatonalización, José Antonio Diez, Antonio Silván, Alcázar de Toledo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
12/5/2020 - 11:43

La formación 'popular' ha tildado este proyecto de "caprichoso, innecesario y propagandístico" y ha reconocido que la pandemia en la que se encuentran obliga al Ayuntamiento de León "a llevar acabo gastos importantes no previstos para cuidar a sus vecinos".

Asimismo, han criticado que se haya dado el visto bueno al contrato para adquirir las placas con el nombre de las calles de la ciudad por 80.000 euros, mientras León "continúa en la fase 0, con 1.000 parados más en la ciudad y un millar de peticiones de ayuda de las familias".

Por este motivo, el PP ha criticado que desde la Concejalía de Participación Ciudadana pidiesen "un esfuerzo económico" para rebajar ostensiblemente la actual subvención de 3.000 euros anuales que reciben las asociaciones vecinales.

Además, han incidido que han recibido quejas de los representantes de varias asociaciones vecinales que les han mostrado "su enfado y perplejidad" al recibir una petición de rebaja en la subvención.

Así, han puesto de manifiesto la importancia de estas asociaciones "en cada barrio" por las muchas actividades y labores sociales que organizan y que en algún caso "ya se han gastado parte de sus fondos para elaborar y distribuir mascarillas o productos de protección".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres