martes, 19 de enero de 2021 10:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Sufre un accidente cuando conducía sin justificación en La Pola de Gordón y da positivo por alcoholemia

La Guardia Civil de Tráfico ha denunciado a un varón que sufrió un accidente de tráfico, debido a la irrupción de un animal en la calzada, en La Pola de Gordón, y posteriormente dio positivo en las pruebas de alcoholemia, al tiempo que se comprobó que no tenía motivo justificado para desplazarse, de acuerdo con la normativa que establece la fase 0 del estado de alarma.

Archivado en: La Pola de Gordón, accidente de tráfico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
15/5/2020 - 14:42

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, pertenecientes al Destacamento de La Pola de Gordón, han intervenido en el siniestro vial sufrido por el conductor de un vehículo en la carretera N-630 en La Pola de Gordón debido a la irrupción de un animal en la calzada, según han señalado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

El conductor implicado en el accidente se encontraba bajo síntomas evidentes de embriaguez, ya que ha arrojado unas tasas de alcohol de 0,66 mg/l y de 0,65 mg/l en las pruebas de alcoholemia pertinentes, motivo por el que se encuentra investigado por un delito de conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Se hicieron cargo de la instrucción de las diligencias componentes del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León y las remitieron al Juzgado de Instrucción competente de León.

Asimismo, los agentes realizaron las comprobaciones necesarias sobre los motivos por los que el conductor se encontraba realizando el citado desplazamiento en vehículo, y se concluyó que no se encontraba entre las causas que establece el artículo 7 del Real Decreto del Estado de Alarma.

Motivo por el cual es propuesto para sanción a la L.O. 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana por si dichos hechos fueran constitutivos infracción administrativa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres