jueves, 25 de abril de 2024 19:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estado de alarma

La Subdelegación del Gobierno en León prohíbe la caravana-manifestación convocada por Vox para el 23 de mayo

La Subdelegación del Gobierno en León ha denegado la solicitud presentada por Vox para llevar a cabo en la ciudad, el próximo 23 de mayo, la caravana-manifestación convocada en todas las capitales de provincia tras confirmarse que la ciudad continuará inmersa en la Fase 0. El documento recibido desde la Subdelegación del Gobierno esgrime que en la provincia de León únicamente ha pasado a la FASE 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad determinadas Áreas Sanitarias en el ámbito rural pero no la ciudad de León, que continúa en la FASE 0, por lo que no son de aplicación las medidas de flexibilización de carácter social recogidas en la Orden SND/386/2020, según apunta la formación.

Archivado en: coronavirus, coronavirus en León, estado de alarma, Vox,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
16/5/2020 - 10:54

Asimismo, el escrito recalca que la Jefa de Servicio Territorial de Sanidad informa "en sentido desfavorable", al señalar que la manifestación puede suponer un "riesgo" para la integridad física tanto de los participantes en la misma como de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad al existir una acumulación de personas. Por el mismo motivo, se especifica que en tanto se mantenga el estado de alarma en las condiciones actuales, la celebración de la manifestación podría suponer "un peligro" para la Salud Pública al ser una "posible fuente de propagación del virus".

La manifestación programada para las 12.00 horas del próximo sábado iba a discurrir por el párking del Estadio Reino de León, Plaza de Toros, Corredera, Avenida de la Independencia y Gran Vía de San Marcos hasta llegar al parking de la Junta de Castilla y León, y se iba a celebrar siguiendo "todas las medidas de salud pública estipuladas por las autoridades", según el vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres