jueves, 22 de octubre de 2020 21:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

El Ayuntamiento de León y Ecoembes ponen en marcha la campaña 'Piensa con los pulmones'

El Ayuntamiento de León y Ecoembes, organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de envases en España, han puesto en marcha la campaña de sensibilización 'Piensa con los pulmones' coincidiendo con el Día Internacional del Reciclaje, que se celebra este 17 de mayo, para buscar la concienciación y la implicación de todos en la lucha contra la contaminación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
17/5/2020 - 12:14

"Año tras año, los ciudadanos leoneses demuestran su compromiso con el medio ambiente a través de pequeños gestos como separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado. Gracias al esfuerzo de todos, el reciclaje de envases en León es una actividad de y con futuro", explica el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete.

Además, recuerda que en 2019, cada leonés depositó 15,3 kilogramos de envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo, lo que supuso un incremento del 6,6 por ciento respecto del año 2018. Respecto al contenedor azul, la cantidad de papel y cartón depositada por cada ciudadano de León alcanza los 34 kilogramos, con un incremento respecto a 2018 del 5,1 por ciento, unos ratios que se sitúan entre los más altos de las ciudades españolas.

No obstante, el edil considera que aún se pueden mejorar estos resultados y por ello y para evitar que residuos reciclables no acaben sin aprovechamiento en un vertedero, Ecoembes y el Ayuntamiento quieren recordárselo a los ciudadanos de León con esta campaña.

De esta manera, durante el mes de mayo, se realizarán acciones de difusión encaminados a recordar a los leoneses la necesidad de separar correctamente sus residuos para que puedan ser reciclados y gozar de una segunda vida, añade el Consistorio.

DATOS RECICLAJE

El Ayuntamiento de León recogió durante el año 2019 un total de 1.907 toneladas de residuos en el contenedor amarillo, que supone un 6,6 por ciento más que en el año 2018. León además es una de las ciudades con mejor ratio de dotación de contenedores, estimado en 217 habitantes por cada contenedor de envases.

Con respecto a estos meses de confinamiento se aprecia un incremento del 18 por ciento en el mes de marzo de 2020 respecto al mismo mes del año anterior y un crecimiento de más del diez por ciento si se compara la segunda quincena de marzo (con confinamiento) con la primera (sin confinamiento).

El 17 de mayo se celebra a nivel internacional el Día del Reciclaje con el objeto de concienciar de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, generando cada vez menos basuras, valorizando, reciclando y reutilizando residuos que pueden convertirse en subproductos y así proteger el medio ambiente.

Este año es aún más importante tomar conciencia de la importancia de separar los residuos en nuestras casas lo que permite que puedan tener más vidas, explica el Ayuntamiento.

"Es importante que el hábito del reciclado en los hogares y lugares de trabajo esté incorporado y que no se pierda, de esta forma se ahorran energía y recursos naturales. Cada año la popularidad de esta fecha clave para la conciencia ecológica ha ido tomando fuerza, haciendo que sean más los países que se suman a propagar durante la jornada, información de calidad en todo lo relacionado al reciclaje de los diferentes tipos de residuos", concluye el comunicado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres