viernes, 19 de abril de 2024 05:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Lucha contra el coronavirus

El Ayuntamiento de León constituye una comisión especial informativo de seguimiento de la COVID-19

El Ayuntamiento de León ha constituido este lunes la comisión especial informativa de seguimiento de la COVID-19, en cumplimiento del acuerdo plenario y con representación de todas las formaciones políticas. En la reunión de constitución se ha nombrado presidenta a la concejala de Acción y Promoción Económica, Susana Travesí, que, desde el pasado mes de marzo, dirige la mesa de trabajo específica en la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus desde el Consistorio.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
18/5/2020 - 13:22

Una mesa de trabajo que ha determinado las directrices de actuación tanto en los edificios municipales como en los servicios esenciales para contener los contagios en la ciudad y en la que el concejal de Régimen Interior, Deportes y Movilidad, Vicente Canuria, será el vicepresidente.

En la sesión constitutiva, los distintos técnicos municipales han explicado las distintas medidas de seguridad que se han adoptado desde el Consistorio, medidas que comenzaron incluso antes de la declaración del estado de alarma.

Como son la actuación en la residencia municipal de mayores, el cierre de los edificios municipales para evitar riesgos, la supresión del transporte público y la supresión de todas las actividades municipales.

La actuación técnica determinó las medidas de control interno de la crisis sanitaria mediante la adopción de acciones en personal para garantizar el teletrabajo, asegurar la turnicidad y separación de la plantilla con el doble objetivo de minimizar el riesgo de contagios.

En este sentido, Travesí ha explicado que la preparación y la anticipación han permitido "mantener el Ayuntamiento en funcionamiento en las tareas esenciales, la prestación de asistencia a toda la ciudadanía y la ejecución de programas muy importantes como la seguridad en las calles, la asistencia a domicilio, la limpieza y desinfección de las calles".

Así, ha presentado un informe de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento desde el inicio de la gestión de la COVID-19 centrándose básicamente "en las medidas organizativas, higiénico-sanitarias de limpieza y desinfección de la ciudad, actuaciones específicas con colectivos vulnerables y la campaña de comunicación a la ciudadanía".

La edil ha destacado que este gran trabajo de colaboración ha permitido "asumir con garantías todas las competencias municipales y también algunas que no le corresponden como el pago de las becas de comedor o el reparto de libros entre los escolares leoneses".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres