jueves, 25 de febrero de 2021 11:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de León lanza recomendaciones para la reapertura de terrazas

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Promoción Económica que dirige Susana Travesí, ha lanzado una serie de recomendaciones tanto a hosteleros como a clientes ante la reapertura de terrazas con la entrada en vigor de la capital leonesa en la Fase 1 a partir del lunes 25 de mayo. La concejala ha explicado que se han editado carteles informativos en los que de un primer vistazo se pueden comprobar las normas sanitarias y de seguridad para poder disfrutar del servicio de terrazas. "Queremos facilitar tanto a hosteleros como a clientes las pautas a seguir con total seguridad", ha precisado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
24/5/2020 - 11:44

Para la responsable de área "es fundamental que se cumplan las medidas sanitarias tanto por parte del hostelero como del cliente". En esta línea, ha indicado que el plan para la desescalada hacia una nueva normalidad no sólo tiene como objetivo la reactivación del país, sino también y de forma fundamental la protección de la salud.

"Es muy importante que todos seamos conscientes de la corresponsabilidad a la hora de tener en cuenta y cumplir rigurosamente todas las medidas necesarias para la puesta en marcha de las terrazas", ha apuntado.

Entre las recomendaciones se destaca que la consumición se realizará solo sentado en mesa y servido por el personal, la distancia de seguridad de dos metros, la eliminación de productos de autoservicio como servilletas, la ocupación máxima por mesa o el uso de mascarilla por el personal.

El cartel informativo también ofrece las pautas a seguir para el cobro. De esta forma, se recomienda el pago por tarjeta y la desinfección del aparato de cobro en cada utilización.

Otro de los aspectos en los que se hace hincapié es el aseo. Se debe establecer un flujo de clientes y evitar así los cruces entre los mismos. Además, la ocupación debe de ser de una persona y los aseos deben de tener una limpieza mínima de seis veces al día. Igualmente, el establecimiento tiene la obligación de proporcionar jabón y desinfectante, entre otros.

Susana Travesí ha recordado no se cobrará tasa de instalación de mesas y sillas, ni de ocupación de vía pública durante doce meses con el fin de minimizar los efectos negativos de la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria.

Finalmente, ha indicado que los establecimientos podrán solicitar la instalación de mesas y sillas para poder abrir los negocios. Las terrazas tendrán, como se ha determinado, un espacio de ubicación que se ha calculado en función del área disponible pero siempre garantizando los dos metros de distancia que se establecen en la regulación nacional.

La concejal ha destacado también "el gran esfuerzo" que está realizando los servicios municipales para que todos los establecimientos interesados puedan abrir sus negocios a la mayor brevedad. De hecho, se han establecido más líneas de atención telefónica para que atender cualquier duda sobre el procedimiento.

Toda la información está ya disponible para iniciar los trámites de forma inmediata en los siguientes enlaces: http://www.aytoleon.es/es/general/Lists/Calendario/DispFormDetalleNoticia.aspx?List=034208f2%2D546f%2D4cbc%2Db9f6%2D487096db9c31&ID=10752

También en Sede electrónica:https://sede.aytoleon.es/GDCarpetaCiudadano/Tablon.do?action=verAnuncio&id=49A9EFF3F4E27A49

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres