sábado, 11 de julio de 2020 23:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

La pandemia no es el fútbol

Estamos pasando una etapa difícil de valorar, puesto que es la única plaga que las últimas generaciones hemos sentido de cerca. Quién nos iba a decir que estaríamos en casa sin salir durante un periodo de tiempo indefinido, sin comercios en las calles y sin bares donde alternar, yendo de uno a otro lado solos o acompañados escuchando y viendo en los medios como cada día se producen nuevas victimas de los contagio del temido virus.

Archivado en: Maximino Cañón, pandemia del coronavirus, fútbol, Donald Trump,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
29/5/2020 - 01:10

Por si esto fuera poco, aparece una legión de entendidos dándonos recetas que, aunque sin llegar a la lejía propuesta por el presidente de los estados unidos, Donald Trump, como antídoto contra el virus, se acercan a las formulas magistrales que ya quisiera para si cualquier nación o institución sanitaria con tal dar con la solución. Yo no soy aficionado al fútbol, aunque de vez en cuando vea parte de algún partido de los de campañillas que retrasmiten en la tele, como la mayoría del género masculino. La diferencia positiva entre en fútbol y la pandemia, es que con el fútbol no se hace daño, salvo algunas excepciones, en cambio con los consejos que nos entran al libre albedrío por todos los medios y sentidos a nuestro alcance, sí. Quién no ha mantenido sendas discusiones hablando sobre la alineación que tal o cual entrenador debería haber sacado en un partido en lugar de la que sacó y que por eso se perdió. Ese que no tiene ni idea de fútbol, se remata la conversación. Pero lo bueno es que, salvo alguna excepción por exceso de pasión, la cosa queda en eso: en una discusión de bar.
Sin embargo, cuando se trata de dar consejos, sin acreditar ni verificar su origen, sobre el temido y mortal virus, la cosa es más seria. Hoy cualquiera puede grabarse a través del teléfono móvil diciendo que es el sumun de la medicina y que, inventándose un alto cargo en un hospital de relumbrón mundial, tiene la receta mágica para combatir la pandemia, a la vez que se permite dar consejos que nos asolan con unas consecuencias desconocidas y, por supuesto sin contrastar. Es que, ya lo dice el refrán, "cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo espanta las moscas" y ahora, como todavía no hay moscas, pues se dedican a mandar mensajes que, en muchos casos, además de peligros, podrían ser hasta delictivos.
Moraleja: es mejor habla más de fútbol y menos de medicina sin saber. Un saludo a los lectores en este reencuentro, esperando que esto acabe pronto. Salud.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres