viernes, 19 de abril de 2024 15:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Regreso al futuro

Disfrutar del anochecer en la ciudad, saboreando el asfalto sobre la bicicleta, e incluso permitiéndome el lujazo de pasear canturreando, y lo que es mejor, escuchando únicamente los sonidos de las ruedas, ha sido queridos lectores, una auténtica gozada.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, pandemia del coronavirus. regreso al futuro,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
29/5/2020 - 03:30

Y es que esta pandemia, de la que poco o nada me apetece hablarles, alguna que otra cosa interesante, aunque sea mínima, sí nos ha aportado.
Nos encerraron en marzo y nos invadió la angustia. Comenzamos a mirarnos entre las ventanas de otra manera, al ritmo de aplausos frenéticos y canciones míticas. Incluso llegamos a pensar, ilusos de nosotros, que había llegado la hora del cambio social, climático, cultural, político, sociológico, solidario, económico y mil cambios más, todos ellos siempre bienintencionados, ¡claro está!
Pero los días se arrastraban pesadamente en nuestras vidas, las horas se hacían interminables, consumíamos vorazmente películas y series, nos mimetizábamos con los anuncios tan cuidadosamente estudiados que invadían las televisiones. Ya no aparecían coches, ni viajes, ni perfumes, ni moda...solo recetas de cocina, entidades bancarias (muy monas todas ellas), invitando a entrar en sus plataformas digitales, familias hermosas teletrabajando y compartiendo espacios divinos.
Nos dejaron salir ¡¡¡A pasear!!!! Y sentimos la primavera robada en nuestra piel, nos lanzamos a fotografiar margaritas y amapolas, a erigirnos en ultra defensores de las plantas y animales, mirando el espectáculo con ojos de ternura y admiración, aprovechando el obligado respiro a la madre tierra y a la capa de ozono.
Pero la condición humana se impone con toda su furia, y enseguida empezó a rugir el sicofante de vecinos capullos delatando supuestas infracciones del confinamiento y demás interpretaciones jurídicas con tanto éxtasis de BOE. Ayyyyy el carácter este nuestro tan leonés: "A ver si va a salir este y yo tengo que joderme y quedarme en casa". Lo de informarse y tal, por si estaban metiendo la pata, eso para otro día. ¿Quién dijo que saldríamos mejores?. Ni de coña.
Y de repente las hierbas primaverales se convierten en hierbajos asquerosos que hay que segar, los coches volverán a tomar las calles y el planeta se volverá a ensuciar con toda la mierda que somos capaces de echar. Y mi sueño de poder desplazarme en bicicleta por la ciudad, por desgracia y si las políticas urbanísticas no lo remedian, seguirá siendo un sueño.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres