miércoles, 24 de abril de 2024 10:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
visita a la Azuarera de La Bañeza

Fernández Mañueco reafirma el apoyo de la Junta "en un sector estratégico y fundamental" como el primario

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reafirmado el apoyo de la institución autonómica con "un sector estratégico y fundamental" como es el primario y con el que "hay que estar a su lado". Así se ha referido Fernández Mañueco este miércoles en su visita a la fábrica que la empresa Azucarera tiene en La Bañeza  y donde ha sido recibido por el consejero delegado de la compañía, Juan Luis Rivero.

Archivado en: Alfonso Fernández Mañueco, La Bañeza, Azucarera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
27/5/2020 - 13:09

Fernández Mañueco ha agradecido el comportamiento que ha tenido a lo largo de esta crisis sanitaria una empresa que tiene tres fábricas en Castilla y León --Toro (Zamora), Miranda de Ebro (Burgos) y La Bañeza--, además de un centro en la localidad zamorana.

En este sentido, ha destacado la aportación de "una empresa muy comprometida con Castilla y León" que da trabajo a 800 trabajadores y que, según ha recordado, "ha estado a la altura" en estos momentos de dificultad.

Asimismo, ha puesto en valor la importancia para Castilla y León, España y Europa "del sector primario" y ha reconocido la necesidad de apoyar a todos aquellos profesionales "que viven por y para el campo".

PAQUETE DE AYUDAS

El presidente del Ejecutivo autonómico ha destacado que la Junta de Castilla y León "se va a apostar por el paquete de ayudas más grande" con 65 millones de euros de apoyo a la industria agroalimentaria y que "se complementará con otros paquetes destinados a agricultores y ganaderos".

Del mismo modo, ha insistido en el compromiso de la Junta, "al lado del Gobierno de España", con el objetivo de "defender y exigir el compromiso de Europa con el sector primaria y la industria agroalimentaria en defensa de la Política Agraria Común (PAC) y otras ayudas directas".

También hacia Azucarera, ya que la remolacha "es un cultivo estratégico" para Castilla y León con el 85 por ciento de la extensión de cultivo de toda España y después "del enorme esfuerzo de modernización que ninguna otra Comunidad ha hecho".

Por su parte, el consejero delegado de Azucarera, Juan Luis Rivero, ha agradecido la presencia de Fernández Mañueco en las instalaciones de una empresa "con gran arraigo en Castilla y León".

Además, ha puesto énfasis "en el gran esfuerzo" realizado con el objetivo de mantener la campaña de remolacha pese a la crisis sanitaria y entre los que se incluyen los trabajadores de estos centros y las industrias asociadas como los agricultores o los transportistas.

En esta línea, ha calificado de "muy importante" el apoyo de la Junta de Castilla y León con el sector remolachero y que resulta "maravilloso y fundamental" para dar impulso y seguir avanzando en el cultivo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres