jueves, 18 de abril de 2024 03:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Lucha contra el coronavirus

Los voluntarios de Protección Civil dedican 1.500 horas a la atención y ayuda durante el Estado de Alarma

Los voluntarios de Protección Civil de León han dedicado cerca de 1.500 horas a tareas de atención y ayuda durante el Estado de Alarma. En concreto, 1.447 horas que se traducen en 36 servicios en el mes de marzo, 158 en el mes de abril y 156 en mayo. Para el concejal de Prevención, Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, Álvaro Pola, se trata de "una gran labor que no hubiera sido posible sin el esfuerzo de los 42 voluntarios".

Archivado en: coronavirus, coronavirus en León, estado de alarma, Protección Civil, Álvaro Pola

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/5/2020 - 12:36

Pola ha aprovechado para felicitar a los voluntarios de la Agrupación por este trabajo durante la crisis sanitaria del coronavirus que han estado "cuando más ha hecho falta la solidaridad".

En la actualidad, el volumen de servicios ha disminuido pero se mantiene el mismo durante tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) y cubrir así las necesidades de atención y apoyo.

Cabe recordar que el servicio especial de atención y apoyo durante la emergencia sanitaria de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de León comenzó su andadura el pasado 17 de marzo con motivo de la situación excepcional por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para prevenir contagios del Covid-19. Se recibe una media de una decena de llamadas, aproximadamente, para que un voluntario pueda adquirir alimentos y productos de primera necesidad, como medicamentos, y evitar así que las personas mayores salgan de casa.

Además, en colaboración con los centros escolares han hecho entrega de material escolar a niños y niñas para que pudieran continuar con su formación académica.

 

 

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres