martes, 23 de abril de 2024 20:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD / TURISMO

El Consorcio de León negociará con Air Nostrum recuperar vuelos perdidos para las rutas de verano

El Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León que preside el vicepresidente primero de la Diputación, Matías Llorente, ha aprobado este jueves por unanimidad negociar con Air Nostrum recuperar los vuelos perdidos para las rutas de verano. Así lo han acordado en la asamblea general celebrada en el Salón de Plenos de la institución provincial para redistribuir los 60 vuelos que no se han podido operar por la suspensión del contrato de servicios derivada del estado de alarma.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
28/5/2020 - 15:06

Según ha explicado el presidente del Consorcio, la suspensión del contrato "retrasa la finalización de este al último trimestre de este año y ha supuesto la cancelación de 60 conexiones con Barcelona previstas desde el inicio del estado de alarma".

La intención, refrendada por todos los miembros de la asamblea, "es que esos vuelos se repartan entre los destinos que habitualmente el aeródromo leonés oferta durante los meses de verano: Barcelona, Ibiza, Menorca, Palma de Mallorca, Málaga y Gran Canaria".

Llorente ha reconocido que confía en que las negociaciones con la compañía aérea "puedan retomarse a principios de la próxima semana para reorganizar el servicio y poder operar en cuanto se levanten las restricciones actuales derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19".

A juicio del diputado, como administración pública tienen la obligación social de seguir apoyando por todos los medios la actividad en la provincia" y el del Aeropuerto de León es uno de los servicios que no puede dejar de prestarse, pues tiene demanda, especialmente durante los meses de verano".

Por ello, ha indicado que es importante establecer los términos en los que el aeródromo y la compañía aérea afrontarán la salida del estado de alarma para poner a disposición de los usuarios cuanto antes los diferentes vuelos, evitando que se busquen alternativas a los mismos destinos, pero con origen en otros aeródromos cercanos.

Por último, en la asamblea celebrada este jueves ha aprobado la liquidación general del Consorcio correspondiente al ejercicio 2019 que arroja un remanente líquido de 2.360.000 euros, según han informado desde la Diputación de León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres