viernes, 5 de marzo de 2021 15:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de León destina 120.000 euros en subvenciones para los colegios públicos para material escolar

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local la convocatoria pública de subvenciones por valor de 120.000 euros destinadas a los colegios públicos de Infantil, Primaria y Educación Especial para la adquisición de material didáctico y a las Ampas y Federaciones de Ampas para el desarrollo de sus actividades.

Archivado en: Ayuntamiento de León, ayudas a la educación, Coto Escolar,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/5/2020 - 13:00

En el caso de las ayudas destinadas a los centros escolares públicos, dotadas con 95.000 euros, se pretende apoyar a las familias con hijos en edad escolar para adquirir material didáctico y colaborar en el proceso educativo reduciendo el esfuerzo económico realizado cada año.

Por otro lado, las Ampas y Federaciones de Ampas de los colegios públicos recibirán subvenciones por 25.000 euros para la realización de actividades, así como para cubrir sus gastos de funcionamiento y mantenimiento.

Además, se ha aprobado también una modificación de los precios públicos por enseñanzas en la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas que conlleva una importante reducción en muchas de las materias que se imparten.

Una propuesta que el Ayuntamiento de León lleva a cabo para reagrupar y unificar los conceptos de las diferentes disciplinas, simplificando las tarifas y para conjugar la oferta educativa conforme a la plantilla de docentes y a la demanda y situación actual.

Como consecuencia de estos cambios se prevé un aumento del número de matrículas procedentes de aquellos alumnos que, quedando antes en lista de espera, van a tener ahora cabida.

Por último, se ha dado luz verde a la contratación del servicio de catering para el Coto Escolar, para lo que se destina un presupuesto de 599.500 euros por un periodo inicial de dos años, con tres prórrogas posibles de un año cada una de ellas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres