martes, 23 de abril de 2024 16:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
municipal

Unanimidad para devolver al Pleno del Ayuntamiento de León las competencias que se delegaron en la Junta de Gobierno

Unanimidad de todas las formaciones con representación en el Ayuntamiento de León que han votado a favor de devolver al pleno las competencias delegadas a la Junta de Gobierno en el inicio del mandato. Una moción que ha sido presentada inicialmente por el PP con motivo del inicio de los trámites para llevar a cabo las obras en la calle Ordoño II y que a la que se han unido finalmente también tanto el PSOE, como Ciudadanos, UPL y Podemos-Equo.

Archivado en: Ayuntamiento de León, competencias de la Junta de Gobierno,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/5/2020 - 14:10

Aunque con diferentes posturas en el debate posterior, en el que el concejal del PP Fernando Salguero, ha denunciado que el equipo de Gobierno acumula "75 días sin información" desde el inicio del estado de alarma.

En la misma línea se ha pronunciado el concejal de Ciudadanos Carlos González Antón que ha puesto énfasis en el motivo por el que se retiran las competencias "por las dudas y la falta de confianza con el alcalde y el equipo de Gobierno".

El concejal del PSOE Vicente Canuria reprochó "la falta de lealtad" de estas dos formaciones y volvió a incidir en que el propio alcalde de León, José Antonio Diez, ya avanzó en el momento de delegar estas competencias que "se devolverían si algún grupo las reclamaba".

En el caso de UPL, Eduardo López Sendino ha censurado que en el pasado mandato el PP y Ciudadanos "aplicaron su rodillo atribuyéndose estas competencias" y Nicanor Pastrana, edil de Podemos-Equo, recordó que "siempre defendió no delegar estas funciones".

Aunque, quizá el punto que más discordancia ha generado en la sesión plenaria ha sido una moción urgente presentada por el PSOE para instar a la Junta de Castilla y León a asumir el coste de los servicios sociales y que no se votó tras las reclamaciones del PP y Ciudadanos.

Todo ello tras el pleno extraordinario de tres horas del pasado lunes en el que se rechazó parar el proyecto de las obras en la calle Ordoño II y promovido por el PP y Ciudadanos.

En otro orden de cuestiones, se dio luz verde a la transmisión gratuita a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León de una parcela en La Lastra para la construcción de un edificio destinado a la Unidad de Atención y Valoración de Personas con Discapacidad.

Asimismo, se ha aprobado inicialmente un expediente de modificación de créditos del presupuesto del Ayuntamiento de León con el objetivo de aumentar las ayudas al comercio de proximidad y las ayudas de emergencia social con una inversión de 800.000 euros.

También, se ha acordado la propuesta de abono del complemento de productividad por actuaciones extraordinarias durante el año 2019 al personal del servicio de extinción de incendios con un importe de 166.500,30 euros.

Por último, se ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el PP y Ciudadanos para reclamar al Gobierno de España la flexibilización de la regla de gasto para que el Ayuntamiento de León pueda disponer de los remanentes del 2019.

Salguero ha reclamado que estas cuantías deben dirigirse "a paliar las consecuencias de la COVID-19" y que ha recibido el apoyo de todos los grupos del Consistorio..

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres