jueves, 25 de abril de 2024 12:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Desfasados

Ya han pasado algunos días desde aquel 20 de marzo, que nos asomábamos a estas páginas para hacerles ver que no somos nadie ante un virus microscopio que puede poner todo patas arriba. Pero el paso de los días, y una lectura comprensiva de lo que se ha ido publicando y de lo que nos ha ido contando, nos ha dejado con el culo al aire como sociedad y como país.

Nicolás Pérez Hidalgo
05/6/2020 - 02:20

Y no vale decir, que a todos los demás países también les ha pasado lo mismo, porque es mentira. El virus no deja de ser un coronavirus normal y corriente, como hay muchos y con él tendremos que convivir. Los datos científicos no ofrecen dudas y menos ofrecerían si nos los dieran "sin maquillar" nuestros dirigentes.
Lo que no es normal es que estemos desfasados en ciencia y tecnología. Igual que llevamos años desfasados y racaneando las inversiones en la sanidad pública y apostando por la privada, para que saque una mayor mordida del dinero público. Desfasados estábamos también en el cuidado de nuestros mayores, por la misma razón que lo de la sanidad, ¡ganancias privadas! Y desfasados estábamos (y creo que seguiremos) en educación, cada uno haciendo la guerra por su cuenta y dando palos de ciego (telemáticamente, claro).
Desfasados estaban en el Ministerio de Sanidad sin saber ni cómo, ni cuándo, ni dónde ponerse a ordenar (y desordenar) algo que desde hace muchos años tienen ordenado las comunidades autónomas. Desfasados estaban (y seguimos estando) en trabajar con los datos: ¡ni sumar muertos sabemos! Desfasados estábamos en controlar la movilidad, como claramente enseñan los movimientos de los móviles en las dos primeras semanas de confinamiento.
Desfasamos estábamos y seguiremos estando, en hacer pruebas sanitarias (algunos han estado desde el día 18 de mayo hasta el 1 de junio para hacer una simple pcr) y en saber quién y cómo se contagia.
Desfasados estamos, y estaremos, en saber cómo salir económicamente de esta crisis y lo que un día requería estados de alarma y férreas medidas de control de la movilidad, al día siguiente todo es alegría y... ¡otra de gambas!
Pero a pesar de los desfases, no se preocupen que en menos de lo que creen volveremos a la "vieja" normalidad, porque la biología manda sobre todo lo demás y somos animales de costumbres.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres