lunes, 3 de agosto de 2020 14:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Día Mundial de la Bicicleta

León en Bici reclama al Ayuntamiento nuevos carriles bicis en la ciudad

El colectivo León en Bici se ha mostraso crítico con el Ayuntamiento de León y le reclama la presentacion de la propuesta municipal  sobre nuevos carriles bici, un docmento de movilidad con proyectos claros. León en bici también valora insuficientes las aciones y proyectos para fomentar sostenibilidad tras la COVID-19.

Archivado en: Día Mundial de la Bicicleta, León en Bici, carriles bici

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/6/2020 - 12:53

El colectivo sigue esperando la presentación de la propuesta municipal sobre nuevos ciclocarriles. A través de un comunicado y con motivo del Día Mundial de la Bicicleta que se celebra hoy, señala que "no existe intención de realizar carriles bici, aunque sólo sea de manera provisional y permitan de manera sencilla dar un impulso a la movilidad ciclista y en VMP". León en Bici pone como ejemplo a la ciudad de Valladolid, que sí cuenta con documento de movilidad con proyectos claros. "¿Esperamos algo similar diseñado por el Ayuntamiento de León? ¿O toda su política de movilidad va a resumirse en la actuación de Ordoño II?", critica.

León en Bici presentó un documento de propuestas hace más de un mes, de las que solamente se ha llevado a cabo la actuación de cierre de la Avenida Peregrinos. La asociación cree necesaria la presentación de un mapa de actuaciones, y su debate público para realmente lograr una ciudad que fomente la movilidad sostenible. Desde el colectivo recuerdan que existen maneras económicas y sencillas de realizar cambios drásticos en la movilidad. Como ejemplo señala la adaptación de Ordoño II con señalética y pintura.

Reiteran que es el momento de plantear, planificar y ejecutar carriles de acceso a las áreas industriales de la ciudad y al parque tecnológico de la misma; un proyecto que debería ser de consenso para todas las fuerzas con representación en el Consistorio, y que permita a las personas acudir de manera sostenible a su puesto de trabajo.

Asimismo, señala que los bonos al consumo anunciados por el Ayuntamiento de León deberían contemplar también reparaciones y compras de bicicletas y sus complemtos necesarios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres